¿Qué prioridades tienen los gerentes de IT? Red Hat publicó su Global Tech Trends 2024

Con la participación de más de 700 gerentes de tecnología de la información, el informe revela las tendencias emergentes y las prioridades cambiantes en el panorama tecnológico global

Red Hat acaba de lanzar los resultados de la décima edición del Global Tech Trends, su estudio que ofrece una perspectiva detallada sobre el estado de las organizaciones en relación con sus procesos de transformación digital. Con la participación de más de 700 gerentes de tecnología de la información (TI) de todo el mundo, este informe revela las tendencias emergentes y las prioridades cambiantes en el panorama tecnológico global.

Seguridad: una prioridad emergente


Una de las conclusiones más destacadas del informe es el creciente énfasis en la seguridad por parte de las organizaciones. A medida que el mundo digital se vuelve cada vez más interconectado, el 50% de los encuestados han colocado la seguridad en el primer lugar de sus prioridades de financiación, lo que representa un aumento significativo con respecto a años anteriores.

Jorge Payró, Country Manager de Red Hat para Argentina, destacó la importancia de la inversión en seguridad, señalando que es fundamental para construir la confianza en las operaciones y proteger los activos más valiosos de las organizaciones. "En un mundo digital cada vez más interconectado, la inversión en seguridad en tecnologías de la información es fundamental. Es el cimiento sobre el cual construimos la confianza en nuestras operaciones y protegemos los activos más valiosos de nuestra organización", dijo Payró.

Jorge Payró, Country Manager de Red Hat para Argentina
Jorge Payró, Country Manager de Red Hat para Argentina

Diferencias regionales en prioridades de transformación digital


El informe también revela diferencias significativas en las prioridades de transformación digital según la región geográfica. Mientras que en Asia y el Pacífico el enfoque en el consumo de Software as a Service (SaaS) es prominente, en América, Europa y África la modernización de aplicaciones existentes es una prioridad destacada. Estas diferencias regionales reflejan las distintas necesidades y contextos empresariales en todo el mundo.

Gestión de la nube: una prioridad continua


La gestión de la nube sigue siendo una de las principales prioridades de financiación en la gestión de TI, con un aumento notable del 59% de los encuestados que la consideran entre las tres principales prioridades. Además, se observa un aumento en la adopción de entornos de nube híbrida, lo que demuestra una tendencia hacia la diversificación en lugar de la estandarización en una sola nube pública.

Automatización en alza


A medida que las empresas buscan superar obstáculos como procesos manuales y la falta de talento, la automatización se ha convertido en una estrategia clave. La financiación para la automatización de la seguridad, los servicios de nube y la entrega de servicios está en aumento, reflejando la creciente importancia de la eficiencia operativa en el panorama digital actual.

Por otra parte, a pesar de la incertidumbre económica y los presupuestos ajustados, las estrategias de reducción de costos ocupan posiciones bajas en la lista de prioridades de las organizaciones, lo que indica un enfoque continuo en la innovación y la mejora de la eficiencia operativa como impulsores clave del éxito en la transformación digital.