IBM expande su portafolio de servidores para potenciar la computación en el borde: Power S1012

Está diseñado para ser flexible y optimizado para la computación en el borde, ofreciendo la posibilidad de ejecutar cargas de trabajo de inferencia de inteligencia artificial en ubicaciones remotas fuera de las instalaciones de los centros de datos convencionales

En un contexto donde cada vez más organizaciones adoptan la inteligencia artificial para impulsar el valor empresarial, IBM anunció la expansión de su portafolio de servidores con la introducción del IBM Power S1012. Este sistema, basado en el procesador Power10, ofrece hasta 3 veces más rendimiento por núcleo en comparación con el Power S812, siendo una opción ideal para cargas de trabajo en el borde.

Nuevo servidor Power S1012, de IBM
Nuevo servidor Power S1012, de IBM

El Power S1012 está diseñado para ser flexible y optimizado para la computación en el borde, ofreciendo la posibilidad de ejecutar cargas de trabajo de inferencia de inteligencia artificial en ubicaciones remotas fuera de las instalaciones de los centros de datos convencionales. Esto proporciona a las organizaciones la capacidad de realizar análisis en tiempo real en una variedad de industrias, como el comercio minorista, la fabricación y más.

El sistema Power S1012 incluye características avanzadas de gestión remota y de alta disponibilidad para garantizar un funcionamiento continuo, todo dentro de un espacio físico compacto. Además, su diseño de media unidad de rack puede reducir el espacio físico asignado hasta en un 75%, lo que permite una mayor eficiencia en la gestión de aplicaciones y tecnologías de la información (TI).

El lanzamiento del IBM Power S1012 representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones más avanzadas y sostenibles para la computación en el borde. Está previsto que esté disponible a partir del 14 de junio de 2024 a través de IBM y sus socios de negocios certificados.