Por qué Nvidia se acaba de convertir en la empresa cotizada en bolsa más valiosa del mundo

Las acciones del fabricante de chips subieron un 3,2% en la tarde del pasado martes, valorando a la compañía en $3,3 billones de dólares

Artículo publicado en Itforum.com.

Nvidia acaba de convertirse en la empresa cotizada en bolsa más valiosa del mundo gracias al entusiasmo por la inteligencia artificial, superando a Microsoft y Apple.

Las acciones del fabricante de chips subieron un 3,2% en la tarde del pasado martes, valorando a la compañía en $3,3 billones de dólares y superando a la entonces líder, Microsoft. Las acciones de Nvidia han aumentado más del 200% en el último año, impulsadas por su sólido desempeño en el sector de semiconductores.

Headquarters de Nvidia en Santa Clara
Headquarters de Nvidia en Santa Clara

Este martes 18, Hans Mosesmann, analista de Rosenblatt Securities, elevó el precio objetivo de las acciones de la empresa líder en semiconductores de $140 a $200, previendo que la empresa alcanzará una valoración de casi $5 billones de dólares el próximo año.

Hasta el cierre del pasado lunes 17 de 2024, las acciones de Nvidia registraron un aumento del 165%, añadiendo más de $2 billones de dólares a su capitalización de mercado. Con 64 recomendaciones de compra, siete de mantenimiento y solo una de venta según datos de Bloomberg, Nvidia es altamente favorecida entre los analistas de mercado.

El analista Hans Mosesmann, quien ha recomendado la compra de acciones de Nvidia desde 2017, se muestra optimista respecto a los productos de hardware de la empresa. Sin embargo, destacó que el verdadero valor radica en el software que complementa "toda la excelencia del hardware". Mosesmann cree que la importancia del software en las ventas combinadas crecerá significativamente en la próxima década, aumentando la valorización de la empresa debido a su sostenibilidad.