El mercado global de bandas wearables crecerá un 5% en 2024
24 de Junio de 2024"Los relojes básicos continúan ganando popularidad a nivel mundial, alcanzando su mayor cuota de mercado con un 48% del mercado de bandas wearables en el primer trimestre, con una participación de ventas proyectada del 46% para todo el año"
El mercado global de bandas wearables experimentará un aumento del 5% en las ventas para el año 2024, alcanzando un total de 194 millones de unidades, según el último análisis de Canalys.
A pesar de una leve disminución del 0.2% en el primer trimestre de 2024, se espera que el mercado se recupere significativamente más adelante en el año, impulsado por un resurgimiento del crecimiento de los relojes inteligentes del 4% y el continuo aumento del segmento de relojes básicos, que subirá un 10%. Sin embargo, las bandas básicas seguirán disminuyendo un 6% en 2024.
"Los relojes básicos continúan ganando popularidad a nivel mundial, alcanzando su mayor cuota de mercado con un 48% del mercado de bandas wearables en el primer trimestre, con una participación de ventas proyectada del 46% para todo el año", dijo Jack Leathem, analista de investigación de Canalys.
Xiaomi y Huawei registraron otro trimestre de crecimiento en las ventas tras lanzar relojes básicos cada vez más capaces para atraer a los consumidores conscientes del precio, logrando un crecimiento del 37% y 46% respectivamente en el primer trimestre de 2024.
"A medida que la experiencia del usuario, el seguimiento y las características inteligentes de los relojes básicos avanzan, más consumidores optan por estos modelos asequibles para satisfacer la mayoría de sus necesidades. La mayor duración de la batería de los relojes básicos es un gran atractivo para muchos usuarios. Sin embargo, se espera que este crecimiento de los relojes básicos sea eclipsado por la expansión de los relojes inteligentes a largo plazo, que abordarán casos de uso más sofisticados a medida que mejoren la duración de la batería y la competitividad de costos en el segmento de relojes inteligentes", añadió Leathem.
Las ventas de relojes inteligentes experimentaron una disminución del 9% en el primer trimestre de 2024, pero se espera que se recuperen con un crecimiento proyectado del 4% para el año, impulsados por los lanzamientos anticipados de dispositivos mejorados en la segunda mitad del año.
"Esta tendencia de crecimiento refleja las expectativas cambiantes de los consumidores más allá del seguimiento de datos básicos, con una creciente demanda de soluciones de salud personalizadas y detalladas. Empresas como Huawei, Zepp Health y Samsung están pivotando hacia servicios de software, integrando sensores avanzados, algoritmos y AI para ofrecer conocimientos integrales sobre la salud. Estas innovaciones buscan mejorar la experiencia del usuario y consolidar los wearables como herramientas esenciales para la gestión futura de la salud, contribuyendo significativamente al aumento esperado en los envíos de relojes inteligentes a lo largo del año", dijo Cynthia Chen, gerente de investigación de Canalys.