IA Gen
5 novedades de AWS para facilitar el desarrollo de aplicaciones de IA
11 de Julio de 2024"Las organizaciones están pasando de la experimentación a la producción de aplicaciones de IA generativa, pero necesitan herramientas que sean fáciles de usar, rentables y seguras"
En el marco de su NY Partner Summit Amazon Web Services (AWS) ha anunciado cinco nuevas actualizaciones diseñadas para facilitar el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial a clientes de todos los niveles de experiencia.
Estas innovaciones permitirán a las organizaciones aprovechar el poder de la IA generativa, inspirar nuevas ideas, lanzar productos y modelos de negocio innovadores, y mejorar los resultados empresariales mediante la agilización de los flujos de trabajo y la toma de decisiones inteligentes.
Matt Wood, vicepresidente de productos de IA de AWS
Matt Wood, vicepresidente de productos de IA de AWS, explicó: "La IA generativa está transformando la forma en que vivimos, trabajamos y nos conectamos. Lo que a la mayoría de las tecnologías les toma de dos a cuatro años en alcanzar, la IA generativa lo ha logrado en menos de 12 meses". Wood añadió que las organizaciones están pasando de la experimentación a la producción de aplicaciones de IA generativa, pero necesitan herramientas que sean fáciles de usar, rentables y seguras.
Las nuevas actualizaciones de AWS incluyen:
- AWS App Studio: Una herramienta que permite crear aplicaciones de IA generativa en minutos utilizando lenguaje natural. Los usuarios solo necesitan describir la aplicación deseada y sus requisitos, y App Studio se encarga del resto, ahorrando hasta un 80% en comparación con otras ofertas de bajo código.
- Amazon Q Apps: Solución diseñada para transformar la productividad de empleados y desarrolladores, permitiendo crear aplicaciones impulsadas por IA generativa a partir de datos empresariales sin necesidad de experiencia en codificación. Automatiza tareas repetitivas y mejora la eficiencia.
- Amazon Bedrock: Nuevas capacidades para evaluar, personalizar y proteger aplicaciones de IA generativa. Incluye actualizaciones de Guardrails, que ayudan a detectar y corregir respuestas inexactas generadas por la IA, mejorando la seguridad y precisión de las aplicaciones.
- Capacitación gamificada: AWS ha lanzado nuevos cursos como AWS Simulearn y AWS Cloud Quest, ofreciendo una experiencia inmersiva y práctica en la nube para la formación de la futura fuerza laboral en IA y Machine Learning.
- Amazon EC2 R8g: Instancias con procesadores AWS Graviton4, que son más potentes y energéticamente eficientes que la generación anterior, mejorando el rendimiento en un 30% y optimizando el uso de recursos.
Con estas innovaciones, AWS busca democratizar el acceso a la tecnología de IA, proporcionando herramientas, capacitación y servicios que permitan a las organizaciones liberar todo el potencial de la IA de manera responsable y accesible.