Boti, el chatbot de Buenos Aires, suma la tecnología de Microsoft Azure Open AI

"Para Microsoft es un orgullo ser el aliado de la Ciudad de Buenos Aires en este proyecto, que pone la tecnología al servicio de los ciudadanos y tiene el potencial de transformar la forma en que vivimos nuestro día a día"

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó las últimas tecnologías de inteligencia artificial generativa de Microsoft en Boti, el asistente conversacional disponible en WhatsApp. Esta actualización, impulsada por los servicios de Microsoft Azure Open AI, promete marcar un hito en la forma en que los vecinos y visitantes de la ciudad interactúan con la tecnología para resolver consultas y realizar trámites.

Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital del GCBA, destacó la importancia de esta actualización: "Tener la posibilidad de seguir mejorando la experiencia conversacional de Boti, en este caso con la incorporación de una tecnología tan revolucionaria como la de ChatGPT, nos mantiene a la vanguardia en materia de innovación y nos permite aprovechar las ventajas de la IA para seguir ofreciendo experiencias de calidad a todas las personas que viven o visitan la Ciudad".

Fernando López Iervasi, presidente de Microsoft para Sudamérica Hispana
Fernando López Iervasi, presidente de Microsoft para Sudamérica Hispana

"La IA generativa nos trae la enorme oportunidad de acercarnos, de resolver lo que necesitamos con inmediatez usando el lenguaje que aprendimos desde pequeños. Para Microsoft es un orgullo ser el aliado de la Ciudad de Buenos Aires en este proyecto, que pone la tecnología al servicio de los ciudadanos y tiene el potencial de transformar la forma en que vivimos nuestro día a día", dijo Fernando López Iervasi, presidente de Microsoft para Sudamérica Hispana.

Desde su lanzamiento en 2019, Boti ha sido un aliado para los porteños, facilitando una variedad de servicios y consultas a través de una interfaz amigable en WhatsApp. Con la integración de GPT-4, Boti ahora puede ofrecer una experiencia conversacional mucho más rica y personalizada, especialmente en el ámbito del turismo.

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial generativa, Boti puede ahora generar planes turísticos personalizados, adaptándose a las necesidades específicas de cada usuario. Esta innovación permite que los usuarios reciban respuestas rápidas y sencillas, con un tono cercano e informal que ha caracterizado a Boti desde sus inicios.

En colaboración con el Ente de Turismo de la Ciudad, Boti se nutre de la información oficial sobre la programación, oferta turística, actividades y espacios de Buenos Aires. Esta base de datos robusta y actualizada permite a Boti ofrecer respuestas precisas y relevantes a los usuarios, mejorando su experiencia en la ciudad.