Solution Box y Microsoft refuerzan su alianza y apuestan al crecimiento de NSX
28 de Octubre de 2024"Para nosotros es muy importante apoyarlos en eventos como Pulso IT. Este es el espacio para conectar con el mercado, y este año se percibe un ambiente muy optimista"
En el marco de la octava edición de Pulso IT, el evento más destacado de la industria IT argentina, CanalAR conversó con Lía Serrano, Gerente de Marketing del mayorista Solution Box, y Jimena Purriños, Device Partner Solution Sales Manager de Microsoft para Argentina, Chile y Uruguay. Solution Box, referente en el mercado de distribución de tecnología, aprovechó el evento para presentar su línea de PCs NSX, marca que cuenta con el respaldo de Microsoft y viene equipada con Windows 11.
"Esta edición de Pulso IT tiene mucho color, gente con energía, con ganas de hacer negocios y de escuchar. Las marcas están apostando fuerte, acercándose al canal, y eso le da un valor agregado. Creo que las marcas ven el esfuerzo de cada mayorista, y por eso nos están apoyando", señaló Lía.
Lía Serrano, Gerente de Marketing de Solution Box, y Jimena Purriños, Device Partner Solution Sales Manager de Microsoft para Argentina, Chile y Uruguay
Microsoft y Solution Box: una alianza estratégica
La colaboración entre Solution Box y Microsoft se consolida en este evento, posicionando a ambas compañías como socios estratégicos. Según Jimena Purriños, la alianza es fundamental no solo por la distribución de licencias, sino porque cada equipo NSX de Solution Box incluye Windows 11:
"Con Solution Box tenemos una alianza muy fuerte; son partners estratégicos como distribuidor de licencias y como fabricante de NSX. Todas sus máquinas están equipadas con Windows 11, y para nosotros es muy importante apoyarlos en eventos como Pulso IT. Este es el espacio para conectar con el mercado, y este año se percibe un ambiente muy optimista", afirmó Jimena.
Según Lía Serrano NSX continúa expandiéndose y tiene planes ambiciosos para 2025. NSX prevé el lanzamiento de un nuevo portfolio de notebooks que incluirán Windows 11 y la integración de la tecnología Copilot, basada en inteligencia artificial. Además, la compañía apunta a consolidarse en el segmento gamer, un área en la que están incursionando y buscan fortalecer su presencia.
"NSX está creciendo y en 2025 vamos a traer un nuevo portfolio de notebooks con Windows 11 y Copilot. Ya tenemos una presencia consolidada en PCs de oficina y seguimos apostando al segmento gamer, donde somos más nuevos y queremos destacar", comentó Lía.
El equipo de NSX durante Pulso IT 2024
Oportunidades de negocio para el canal
En un contexto de transición tecnológica, Microsoft se prepara para el fin del soporte a Windows 10 el 14 de octubre de 2025. Esto representa una oportunidad significativa para el sector corporativo, ya que se proyecta que millones de dispositivos no serán compatibles con Windows 11, generando la necesidad de renovación (ver también La renovación empresarial impulsa el crecimiento del mercado global de PCs). Jimena Purriños destacó que en Argentina, 3,9 millones de dispositivos en el segmento SMB no podrán actualizarse debido a limitaciones de hardware, lo que crea un escenario ideal para renovar equipos y mejorar en seguridad e IA.
"Solo en dispositivos Pro, tenemos activos en Argentina 3,9 millones de equipos que no soportan el upgrade a Windows 11. Esto es una oportunidad tangible para que el canal asesore a sus clientes y les muestre las ventajas de actualizarse, incluyendo la seguridad y la preparación para IA que trae Windows 11", concluyó Jimena.
Con una convocatoria que reunió a más de 6.000 asistentes, Pulso IT demostró ser nuevamente el espacio ideal para la creación de vínculos estratégicos entre las principales marcas y profesionales del sector (ver también Pulso IT celebró su octava edición con una oleada de optimismo para la industria IT argentina).