easycommerce lanzó sus nuevos agentes de IA en Pulso IT

"Lo que estamos presentando es la versión 3.0 de Easycommerce, donde integramos varias novedades", dijo Diego Berardo, entrevistado por CanalAR

Durante la reciente edición del evento Pulso IT, Easycommerce, en colaboración con Snoop Consulting, presentó la versión 3.0 de su plataforma con dos importantes incorporaciones: los agentes inteligentes easyAgent Customer Support y easyAgent Sales Assistance, diseñados para transformar la experiencia en la gestión de ventas y atención al cliente.

CanalAR habló con Diego Berardo, CEO y cofundador de easycommerce, quien destacó el lanzamiento y detalló las nuevas funcionalidades de esta plataforma. "Lo que estamos presentando es la versión 3.0 de Easycommerce, donde integramos varias novedades. Entre ellas, generamos un sistema de imágenes con IA generativa para ayudar a los clientes a sumar contenido visual en sus catálogos. Además, introducimos opciones de live shopping, y hoy estamos lanzando, junto con Snoop Consulting y utilizando tecnologías como Microsoft Copilot y Freshworks, dos agentes de IA especializados: easyAgent Customer Support y easyAgent Sales Assistance".

Diego Berardo, CEO y cofundador de easycommerce
Diego Berardo, CEO y cofundador de easycommerce

Berardo explicó que ambos agentes funcionan como soluciones multicanal, lo cual permite a los clientes acceder a ellos desde distintos dispositivos y aplicaciones, incluyendo la web, WhatsApp y redes sociales. "EasyAgent Customer Support está orientado a mejorar la experiencia de atención al cliente. Este bot puede brindar respuestas automatizadas sobre estados de pedidos, disponibilidad de productos, cambios de precios, y otras consultas habituales, tanto en mercados B2B como B2C. Si el cliente necesita asistencia adicional, el agente puede escalar la conversación a un humano".

Por otra parte, "EasyAgent Sales Assistance es una herramienta diseñada para facilitar un diálogo en profundidad con el cliente. Actúa como un vendedor automatizado al que el usuario puede hacerle preguntas específicas sobre un producto, incluyendo compatibilidades o detalles que no se encuentran en el catálogo. Esto es ideal para empresas como Computec, que comercializa tecnología y ya permite a sus clientes interactuar con este agente para resolver dudas técnicas", agregó Berardo.

Easycommerce, que cuenta con una estructura internacional con oficinas en Argentina y España, se ha posicionado en el mercado de plataformas e-commerce como una solución All in One, enfocada en ofrecer un backend único para gestionar múltiples canales de ventas, con integración a más de 100 sistemas ERP, plataformas de pago, y logística. "Buscamos diferenciarnos con un enfoque multicanal y funcionalidades que soporten tanto el mercado B2B como B2C, además de los modelos mixtos", explicó Diego.

Con esta nueva versión y los agentes de IA lanzados en Pulso IT, Easycommerce muestra su intención de ser un aliado clave en la digitalización y automatización del comercio electrónico.