Juan Corio es el nuevo Gerente de Ventas de OCRL
31 de Octubre de 2024"Los principales objetivos para el 2025 son poder fortalecer aún más la relación con nuestros clientes en el rubro de seguridad y poder crecer en otras unidades de negocio como el networking y la industria de retail
El mayorista IT argentino OCRL acaba de nombrar a Juan Corio como su nuevo Gerente de Ventas, cargo que promete ser crucial en la estrategia de crecimiento de la compañía para 2025. Con una sólida experiencia en el sector y una visión clara de las tendencias tecnológicas, Corio se encuentra liderando la transición y estableciendo los objetivos que marcarán el rumbo de la empresa en el año próximo.
Juan Corio, nuevo Gerente de Ventas de OCRL.
— Acabás de asumir el rol de Gerente de Ventas. ¿Cómo fue esta transición y qué desafíos te planteás en este nuevo cargo?
— Por suerte, estamos haciendo una transición muy ordenada. Tengo el apoyo de toda la compañía y eso hace que todos colaboren para hacerlo de forma progresiva, estableciendo prioridades y objetivos a corto y largo plazo. Los desafíos son muchos. Principalmente, en esta etapa, trataremos de potenciar las áreas y establecer objetivos a corto plazo para terminar el año de la mejor manera.
— ¿Cuáles son los principales objetivos de OCRL para 2025? ¿Qué estrategias planean implementar para alcanzar estos objetivos?
— Los principales objetivos para el 2025 son poder fortalecer aún más la relación con nuestros clientes en el rubro de seguridad y poder crecer en otras unidades de negocio como el networking y la industria de retail. Las estrategias que pensamos para lograr estos objetivos incluyen brindar un servicio de valor agregado a nuestros clientes, creando un grado de confianza absoluto que nos permita ofrecerles un servicio integral de soluciones. Con respecto al networking y retail, hemos incorporado a nuestro portafolio dos marcas como Huawei y Ruijie, lo cual nos permitirá, trabajando en conjunto, crecer en esos segmentos.
— OCRL tiene una fuerte presencia en el mercado de IT. ¿Cómo planean mantener o mejorar su participación en un entorno cada vez más competitivo?
— Siempre pensamos en mejorar. Como mencioné anteriormente, nuestro foco es dar cada vez un mejor servicio a nuestros clientes. Entre muchas cosas, buscamos tener un diferencial desde nuestro servicio de pre y postventa. Tenemos un excelente equipo técnico capacitado para dar un servicio profesional. Por otro lado, nuestro crecimiento constante en el portafolio de marcas y soluciones nos permite llegar a más clientes y lograr una mayor presencia en el mercado.
— En tu opinión, ¿cuáles serán las tendencias tecnológicas más importantes que marcarán el sector en 2025 y cómo se prepara OCRL para capitalizarlas?
— Pensamos que la principal tendencia para el 2025 será la incorporación de la inteligencia artificial en todas las tecnologías con las que estamos trabajando. Nos preparamos de la mejor manera, descubriendo un mundo nuevo y capacitándonos para aplicarlo en el servicio a nuestros clientes. Otra tendencia importante para 2025 es el crecimiento del IoT (internet de las cosas). El desarrollo de ciudades inteligentes es una realidad y sigue en pleno crecimiento. Lo podemos ver reflejado en sistemas de Paradas Seguras y tecnología para transporte público, donde estamos desarrollando proyectos muy importantes para el próximo año.