AWS Argentina y el desafío de construir una cultura de innovación en la nube

Conversamos con la Country Manager de AWS, quien no solo promueve la innovación, sino también la inclusión y el desarrollo del talento local

En un mundo cada vez más digitalizado, Amazon Web Services (AWS) se ha consolidado como un referente en servicios en la nube. Desde su creación en 2006, AWS ha impulsado la transformación digital global, facilitando el acceso a tecnología de punta. En Argentina, este liderazgo se refuerza bajo la dirección de Sofía Guidotti, Country Manager de AWS en el país, quien no solo promueve la innovación, sino también la inclusión y el desarrollo del talento local.

En una entrevista exclusiva para CanalAR, Sofía compartió su visión sobre el rol de AWS en Argentina y los pilares que sostienen la cultura de la empresa. “Nuestra obsesión por el cliente se traduce en nuestros principios de liderazgo, y en cuatro pilares que guían nuestra forma de trabajo”, explicó Guidotti.



Al preguntarle sobre los desafíos de liderar AWS en Argentina, Sofía describió su recorrido desde su incorporación, cuando fue invitada a abrir las oficinas de AWS en el país. “Mi enfoque inicial fue desarrollar un ecosistema de partners y entender qué necesitaban las empresas locales”. Desde entonces, su compromiso fue fomentar la innovación en el país y construir un entorno de confianza con los clientes y el talento local.

Descubrí la entrevista completa con Sofía Guidotti en la edición 2 de la Revista Digital CanalAR.