Telecom reunió a más de 300 líderes de empresas, clientes y partners durante el Telecom SummIT 2024
13 de Noviembre de 2024Roberto Nobile, CEO de Telecom, subrayó el rol crucial de la tecnología en la transformación digital del país. "Telecom es una empresa de tecnología En los últimos 7 años invertimos más de 6 mil millones de USD en el país, y sólo este año estamos invirtiendo más de 520 millones USD"
Telecom realizó una nueva edición de su encuentro anual, Telecom SummIT, en un formato híbrido, integrando tanto sesiones presenciales como virtuales, y con un enfoque en la transformación digital y la sustentabilidad
El evento abrió con una bienvenida de Roberto Nobile, CEO de Telecom, quien subrayó el rol crucial de la tecnología en la transformación digital del país. "Telecom es una empresa de tecnología
En los últimos 7 años invertimos más de 6 mil millones de USD en el país, y sólo este año estamos invirtiendo más de 520 millones USD", afirmó Nobile, quien llamó a la industria a aprovechar la oportunidad de apostar por el crecimiento a largo plazo (ver también Telecom Argentina: de telco a "techco" en 30 años de transformación).
Roberto Nobile, CEO de Telecom, durante el Telecom SummIT 2024
Por su parte, Julio Hutka, Director de Negocios B2B de Telecom, abordó la dualidad de desafíos que enfrentan hoy las empresas: modernizar sus operaciones actuales y desarrollar un enfoque de “digital first”. Hutka citó el éxito de productos como Flow y Personal Pay como ejemplos de cómo Telecom avanza en este camino y agregó que el compromiso de Telecom es "construir junto a nuestros clientes el futuro de sus negocios, entendiendo sus problemáticas y desafíos".
El primer panel abordó cómo tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la automatización están transformando las operaciones empresariales y gubernamentales. Juan Pablo Estevez, de AWS, y Gonzalo Hita, COO de Telecom, compartieron insights sobre cómo estas herramientas permiten un enfoque centrado en el cliente, revolucionando la manera en que las empresas escuchan y responden a las necesidades del mercado.
Gonzalo Hita, COO de Telecom
El segundo módulo exploró las nuevas fronteras tecnológicas con la nube híbrida y el edge computing. Participaron líderes de Google Cloud, IBM, AWS y Fabián Díaz Segovia de Telecom, quienes enfatizaron cómo estas soluciones están ayudando a las empresas a escalar sus operaciones. Telecom, desde 2021, colabora con los líderes en soluciones cloud para acompañar la transición de sus clientes corporativos hacia arquitecturas multi-nube.
La seguridad digital también fue un tema central en Telecom SummIT. En un panel moderado por Adrián Judzik, Manager de Ciberseguridad de Telecom, expertos de Cisco y Fortinet analizaron las estrategias y tendencias en ciberseguridad. Destacaron la importancia de incorporar inteligencia artificial para combatir las amenazas emergentes en un entorno de creciente digitalización.
En el cuarto módulo, representantes de Nokia, Huawei y Eduardo Panciera de Telecom analizaron cómo las redes 5G y tecnologías como SD-WAN y SD-LAN están transformando las operaciones corporativas. Estas innovaciones, señalaron, impulsarán el crecimiento de IoT y otros servicios conectados, habilitando nuevas oportunidades de negocio.
El evento concluyó con un panel en el que Julio Hutka conversó con representantes de Molinos Río de La Plata, Fersam y Globant. Estos líderes compartieron sus experiencias en la aplicación de soluciones tecnológicas de Telecom. Desde Molinos, Dolores Belardinelli explicó cómo la “humanidad aumentada” potencia las habilidades humanas con tecnología. Juan Pablo Carrera de Fersam destacó el valor de la tecnología en la toma de decisiones en tiempo real en el sector agroindustrial. Por su parte, Guillermo Meyer de Globant resaltó el papel de la inteligencia artificial en la innovación cultural en la industria del software.