Ceven incorpora todo el lineal de Apple para fortalecer su estrategia hacia el mercado corporativo

"Estamos generando un ecosistema para que los canales puedan ofrecer a sus clientes soluciones integrales de Apple, acompañándolos con capacitación y apoyo comercial"

El mayorista IT Ceven fue nombrado como reseller autorizado de Apple en Argentina, con el objetivo de expandir la presencia de la marca en el segmento corporativo. Esta alianza estratégica busca llevar las soluciones y productos de Apple a empresas de todos los tamaños en Argentina, desde PyMEs hasta grandes corporaciones, marcando un cambio en la estrategia de Apple en el país. Tradicionalmente, Apple se ha enfocado en el mercado de consumo a través de los premium resellers, pero ahora, con Ceven, la marca busca consolidarse como un proveedor de soluciones tecnológicas para el everyday user en el ámbito empresarial.

Equipo Apple en Ceven
Equipo Apple en Ceven

Ariel Davis, Director Comercial de Ceven, explicó a CanalAR que este movimiento es una respuesta a la creciente demanda de soluciones tecnológicas de Apple en el sector corporativo y a la necesidad de ofrecer productos competitivos en precio. "Apple está cambiando su estrategia tecnológica desde 2020 y ahora ofrece productos mucho más competitivos en precio para llegar a un segmento más amplio, que es el usuario de oficina. El 90% de quienes trabajamos en una empresa tenemos necesidades que hoy Apple cubre con sus MacBook Air y MacBook Pro".

Este nuevo enfoque de Apple, según Davis, se alinea con la estrategia de Ceven de fortalecer su presencia en el mercado corporativo. Para ello, Ceven está trabajando en generar las herramientas y condiciones necesarias para que los canales puedan llegar a sus clientes con una propuesta de valor sólida. "Estamos generando un ecosistema para que los canales puedan ofrecer a sus clientes soluciones integrales de Apple, acompañándolos con capacitación y apoyo comercial", señaló Davis. Este desarrollo incluye la creación de una red de canales que amplíe la oferta de Apple para el sector corporativo.

La estrategia de Ceven incluye la formación de un equipo especializado liderado por Jennifer Tofel, Product Manager de Apple en Ceven: "Mi rol es asegurar que el producto llegue a nuestros business partners, los canales, y que estos puedan ofrecer a sus clientes las soluciones de Apple. Buscamos generar un ecosistema de partners y dejar de vender productos sueltos como iPhones o Macs individuales. Queremos enfocarnos en la necesidad del cliente final y acompañar a nuestros canales en ese proceso. Muchos usuarios de iPhone ya están familiarizados con el ecosistema Apple, y la integración entre los dispositivos puede ser una gran oportunidad. El sistema operativo macOS es similar al del iPhone, lo que facilita la transición para los usuarios".

Ariel Davis, Director Comercial de Ceven; Jennifer Tofel, Product Manager de Apple en Ceven; Ariel Chaile, Ingeniero de Preventa en Ceven; y Tsuinami Rivas, Ejecutiva de Ventas en Ceven
Ariel Davis, Director Comercial de Ceven; Jennifer Tofel, Product Manager de Apple en Ceven; Ariel Chaile, Ingeniero de Preventa en Ceven; y Tsuinami Rivas, Ejecutiva de Ventas en Ceven

"Damos soporte a nuestra fuerza comercial y a los canales, que son nuestros clientes directos", continuó Ariel Chaile, Ingeniero de Preventa en Ceven. "El objetivo es que los clientes adopten el ecosistema Apple de manera más común. Queremos que las empresas vean que pueden usar iMac, iPad y iPhone en su día a día, más allá del nicho de diseñadores o generadores de contenido. Estamos evangelizando sobre el uso del ecosistema Apple en las empresas y ofreciendo un plan de canales para acompañar a los clientes en esta adopción. Desde Ceven aseguramos que la transición a Mac sea lo más sencilla y productiva posible, con un ahorro de costos para las empresas".

Desde que Apple comenzó oa desarrollar sus propios procesadores, el rendimiento y la confiabilidad de los equipos ha mejorado, como así también su costo total de propiedad. Además, estos dispositivos pueden enrolarse en el Apple Business Manager (ABM), lo que facilita la administración de los equipos en entornos corporativos.

Tsuinami Rivas, Ejecutiva de Ventas en Ceven, es el primer contacto con los canales corporativos, y su rol es trabajar en equipo para detectar las oportunidades de negocio. "Estamos ofreciendo a los canales la posibilidad de probar los equipos Apple y ver las ventajas que ofrecen. No solo cotizamos, sino que vamos más allá".

Este nuevo capítulo en la relación entre Apple y el mercado corporativo en Argentina promete ser un cambio significativo, donde Ceven jugará un papel fundamental como distribuidor autorizado, ofreciendo no solo productos sino también soluciones y experiencias integrales para las empresas.