Intermaco y Huawei invitan al canal a crecer juntos
25 de Junio de 2025Luego de ser nombrado distribuidor oficial por Huawei, el mayorista ha diseñado un plan de onboarding integral que incluye capacitaciones, certificaciones, acceso a demos y acompañamiento de preventa
El mayorista IT Intermaco se encuentra impulsando nuevas soluciones integrales y robustas en infraestructura tecnológica, gracias a su alianza recientemente anunciada junto a Huawei, que lo convirtió en su nuevo distribuidor oficial en el país.
Se trata de un "paso estratégico clave" que les permite incorporar una marca global de "altísimo prestigio y con una propuesta tecnológica de vanguardia", aseguró Marcelo Pelayo, Director Comercial de Intermaco, el mayorista que, con esta incorporación, potenciará significativamente su capacidad de ofrecer soluciones integrales, tanto en el segmento corporativo como en el canal especializado. La distribución de Huawei se alinea con la estrategia comercial de la empresa para 2025, enfocada en consolidar un portafolio robusto de soluciones de valor agregado, con un fuerte énfasis en innovación, soporte técnico y cercanía con el canal.
Mariano Coto, Marcelo Pelayo y Santiago Riva Ridano.
Por su parte, Santiago Riva Ridano, Channel Manager de Huawei, enfatizó la visión de Huawei de "llevar la tecnología digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente". Santiago señaló que Intermaco fue seleccionado como nuevo distribuidor oficial por su liderazgo en Argentina, su capacidad de trabajo y el talento de su equipo, compartiendo la misma visión que Huawei. También destacó que la cultura china tiene una visión a largo plazo, y esperan que esta alianza estratégica se fortalezca año tras año.
Un enfoque en soluciones clave y el valor agregado de Intermaco
Mariano Coto, Product Manager Huawei en Intermaco, explicó que el foco inicial estará en soluciones de networking, incluyendo switches, routers, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 7, donde Huawei posee una posición destacada a nivel global y existe un gran potencial en el mercado argentino. Sin embargo, la verdadera fortaleza de Huawei reside en la diversidad de su portafolio, que abarca desde almacenamiento inteligente, energía digital y videovigilancia, hasta soluciones para campus, data centers modulares y colaboración inteligente. Esta amplitud permitirá abordar proyectos en múltiples verticales como educación, salud, logística, retail, sector público, oil & gas y manufactura. Se estima que más del 60% de las empresas medianas y grandes en Argentina planean renovar o ampliar su infraestructura de red en los próximos 12 a 18 meses, lo que representa una "gran oportunidad" para acercar tecnología de alto nivel con acompañamiento local.
Intermaco aportará un valor añadido significativo gracias a su "trayectoria sólida como mayorista orientado al desarrollo de canales". Coto destacó su conocimiento del mercado argentino, la capacidad de construir propuestas comerciales alineadas a cada región o vertical, y su diferencial en la cercanía, agilidad operativa, soporte técnico y comercial, stock local, preventa especializada y acciones conjuntas.
Desafíos y el compromiso con el canal
Pelayo reconoció que todo nuevo comienzo implica desafíos, siendo el principal "garantizar un proceso de adopción ágil por parte de nuestros canales". Para abordar esto, Intermaco ha diseñado un plan de onboarding integral que incluye capacitaciones, certificaciones, acceso a demos y acompañamiento de preventa, además de reforzar sus estructuras internas para asegurar niveles de servicio consistentes.
La formación y el apoyo a los canales son un eje clave en esta estrategia. Coto indicó que ya se inició el proceso de certificación técnica y comercial junto a Huawei para preparar al equipo de Intermaco, y que la marca cuenta con un "ecosistema de capacitaciones muy completo —presencial y online—" que se difundirá ampliamente. Se implementará un plan integral que incluirá entrenamientos, webinars, materiales localizados y encuentros regionales para acercar la tecnología Huawei a cada punto del país. Huawei, por su parte, invierte anualmente una gran parte de sus beneficios en I+D para ofrecer soluciones cada vez mejores.
El mensaje principal de Marcelo Pelayo a los canales es claro: "Esta alianza no es solo un acuerdo comercial: es una invitación a crecer juntos". Los canales encontrarán en Huawei "una marca sólida, con soluciones innovadoras y un compromiso real con el canal", y en Intermaco, un "socio estratégico dispuesto a acompañarlos en cada paso del camino".
Desde Intermaco, la invitación es abierta a todos los canales para "sumarse, conocer nuestra propuesta y construir juntos nuevas oportunidades con Huawei". Esta sinergia entre Intermaco y Huawei promete ser de "gran valor para el mercado de distribución argentino".