Solution Box celebró su Expo en Buenos Aires

"Hay mucha satisfacción por parte de los clientes, se sienten identificados con nuestra empresa, entienden el concepto, entienden el ADN de Solution"

Solution Box, el mayorista IT argentino que ahora cuenta con fuerte presencia regional, celebró hoy la edición argentina de su Solution Box Expo, un encuentro clave para el canal IT que superó las expectativas de asistencia y consolidó la estrategia de internacionalización de la compañía. El evento, que tuvo lugar en el Hotel InterContinental Buenos Aires, sirvió como el punto de encuentro ideal para fabricantes y canales, ofreciendo un marco dedicado a la innovación y al networking.

CanalAR dialogó con Guillermo Tesouro, socio y director comercial de Solution Box, quien calificó al evento como un "éxito total". Al mediodía ya habían ingresado 1.100 clientes integradores, y la expectativa era cerrar la jornada con 1.900 asistentes.

Guillermo Tesouro en Solution Box Expo Buenos Aires 2025
Guillermo Tesouro en Solution Box Expo Buenos Aires 2025

Tesouro subrayó que Solution Box Expo es el mecanismo fundamental para afianzar lazos en la industria. "Hay mucha alegría. Hay mucha satisfacción por parte de los clientes, se sienten identificados con nuestra empresa, entienden el concepto, entienden el ADN de Solution", afirmó Tesouro.

Esta edición argentina se enmarca dentro de un circuito regional más amplio de la Solution Box Expo, que ya ha recorrido países como Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Paraguay. Esta estrategia refleja el compromiso de la empresa de "mostrar sus soluciones, sus mercados verticales, estar en contacto con los clientes".

Guillermo Solution Box Expo Buenos Aires 2025

Estrategia de regionalización


La realización de estos eventos es el fruto de una decisión estratégica tomada hace unos 14 o 15 años: regionalizarse en lugar de enfocarse únicamente en el crecimiento en Argentina. Hoy en día, Solution Box opera en 14 países.

Según explicó Tesouro, la empresa viene de un periodo enfocado en estabilizar las unidades de negocios y sucursales establecidas. Una vez cumplida esta meta, la idea es "seguir regionalizándonos en otros territorios". La expansión continúa, con planes de abrir un depósito en Ciudad del Este, Paraguay, y la posibilidad de incursionar en otros países en 2026 donde ciertas marcas han solicitado su participación.

Feferico Freitag, CEO de Solution Box, y Guillermo Tesouro, Director Comercial en Solution Box
Feferico Freitag, CEO de Solution Box, y Guillermo Tesouro, Director Comercial en Solution Box

Innovación y perspectivas de crecimiento


El evento no solo se centró en el networking, sino también en la presentación de nuevas soluciones y la adopción de nuevas líneas de negocio. Los participantes pudieron interactuar con más de 45 marcas internacionales y asistir a más de 40 charlas que cubrieron tendencias en áreas clave como cómputo, infraestructura, networking, soluciones cloud, almacenamiento, energía y conectividad.

Entre las novedades destacadas, Solution Box ha incorporado la venta de soluciones solares, y ha fortalecido su posición en infraestructura al incorporar marcas líderes como Comsmcope y Panduit.

Mirando hacia el futuro, la compañía se prepara para un panorama económico más despejado. Tesouro manifestó que tienen grandes expectativas para el 2026: "un año interesante ya que, por primera vez, podría haber un crecimiento significativo en la industria". Solution Box está "preparado desde el punto de vista logístico, comercial, administrativo" para las inversiones que se vislumbran. En otros países, Solution Box ya evidencia un fuerte crecimiento, con ratios de aumento de facturación que varían entre el 20% y el 80%, e incluso países como Chile y Paraguay han llegado a casi duplicar su facturación.

Finalmente, el Director Comercial afirmó que el evento en Buenos Aires marca "un punto de partida para tener un fuerte crecimiento en el 2026".