Google llegará a la Argentina en 2007
5 de Septiembre de 2006Según fuentes relacionadas con Google, el megabuscador instalará sus oficinas en Buenos Aires, las cuales dependerán directamente de México, y reportarán a Gonzalo Alonzo, gerente general de la sede mexicana. Los objetivos rondan en impulsar el uso de los sitios de Google y aumentar las ventas en la región. Se instalarán grandes oficinas desde donde se manejará parte de la región
A principios de 2007, el megabuscador instalará sus oficinas en Buenos Aires, las cuales dependerán directamente de México y reportarán a Gonzalo Alonzo, gerente general de la sede mexicana, según fuentes relacionadas a la empresa. Esta futura apertura forma parte de los planes de expansión que Google estima para América Latina, en donde ya cuenta con oficinas en México y Brasil.
Los objetivos de la compañía rondan en impulsar el uso de los sitios de Google y aumentar las ventas en la región. Se instalarán grandes oficinas desde donde se manejará parte de la región.
Por ese motivo, la empresa comenzó a realizar una búsqueda de personal. Así se suma a la corriente de compañías extranjeras que ven una importante oportunidad en el mercado latinoamericano por su sostenido crecimiento en los últimos años.
En Argentina, se estima que el atractivo para Google rondaría en la publicidad online que maneja, en la masificación y el nivel de penetración que ha logrado Internet en los últimos años. Además, en México, la instalación de las oficinas ha tenido un éxito rotundo ya que si bien la tabla de ranking de sitios webs no se había movido en cuatro años, a menos de un año de la apertura de la sede Google pasaba del cuarto al segundo lugar.
Así es que el gigante de los buscadores hizo público en su webpage corporativo un listado de perfiles para la búsqueda de su staff inicial porteño. Se trata de diez cargos: account manager, adwords associate, maximizer coordinator, online sales and operation, coordinator adwords/adsense, online sales and operations manager, product specialist, client services coordinator y sales manager (Ver búsqueda). Deben ser profesionales con cuatro a seis años de experiencia en el negocio de la informática y profundos conocimientos sobre el desarrollo del sector.
En el caso del personal, los fundadores de Google suelen decir que la empresa sólo se toma en serio las búsquedas en Internet. Su filosofía es que el trabajo debe ser un reto y que deben ser divertidos. La mayor prioridad son los empleados. “Damos mucha importancia al trabajo en equipo y elogiamos los logros individuales que contribuyen al éxito global de la empresa”, sostuvo Larry Page, cofundador de Google junto a Sergey Brin. El ejecutivo agrega que “las ideas se analizan y se llevan a la práctica a una velocidad que puede resultar vertiginosa. Las reuniones con frecuencia son poco más que una conversación en la cola de la cafetería”.
Más información: www.google.com.ar.