Ingram distribuye Lexmark y aumenta su stock local

La mejor forma de medir la presencia de Ingram Micro en Argentina es poner en la balanza sus dos modos de comercialización: FOB y local; y la novedad es que el mayorista está profundizando en el segundo: acaba de sumarse al grupo de distribuidores de Lexmark en el país, con stock local de todas las líneas. Según comentó a Canal AR Marcelo Wengrovsky, Team Leader FOB business del mayorista, se trata de una iniciativa local a corto y mediano plazo

Ingram Micro anunció que tomó la distribución directa de la marca de impresoras Lexmark, como parte de una iniciativa local, de la cual también forman parte empresas como Philips y posiblemente dentro de poco Toshiba y Samsung. "Lexmark es una de las marcas con las que empezamos localmente. Todo nuestro negocio con hardware era FOB", explicó a Canal AR Marcelo Wengrovsky, Team Leader FOB business del mayorista. "Tenemos algo de Samsung pero no con contrato directo todavía, pero las marcas ya contratadas directamente son Lexmark y Philips, además de Microsoft. Además, estamos haciendo algunas incursiones con Toshiba para notebooks, pero todavía no es un contrato directo".

Desde esta perspectiva parece que finalmente la multinacional se propone recuperar la porción de mercado que tenía en el 2001, aunque paso por paso. Wengrovsky aseguró también que tomar la distribución de Lexmark es parte de una iniciativa local a corto y mediano plazo.

Miguel Perez, nuevo PM de la marca de impresoras en el mayorista, trabajó en empresas como Compaq, Unisel y Corcisa. "La estrategia en la que está orientado Ingram es ir tomando de a poco marcas de distribución local para volver a lo que era antes de la crisis", aseguró a este medio Perez.

Junto a Kilates

La iniciativa de Ingram coincide con el lanzamiento del Plan Kilates de Lexmark, un nuevo programa que funciona de la siguiente manera: cada modelo de impresora tiene un puntaje en kilates equivalente en pesos. Por ejemplo, un multifunción Inkjet X75 es igual a 10,5 kilates; esto significa que el vendedor ganará $10.50 con la venta de este producto.

Kilates es adicional al ya conocido Programa Diamante que ofrece promociones en productos y marketing para el reseller, que se traducen en descuentos, mayor rentabilidad, soporte y entrenamiento, mientras que Kilates premia directamente al vendedor para beneficio personal y le paga por lo que vende como un incentivo adicional. Este nuevo programa es retroactivo al 1 de julio de 2003 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año. Los kilates ganados se pagarán en tickets Luncheon Cash de igual valor que servirán para adquirir alimentos y/o bienes durables, como electrodomésticos, tanto en supermercados, casas de artículos para el hogar, entre otras opciones.


Más información: www.ingrammicro.com.ar.