Una red social para pocos
5 de Enero de 2007Asmallworld.net es una red social que tiene como objetivo informar sobre el ocio y conectar personas, pero al contrario de la mayoría, es para pocos: un millón de usuarios pueden acceder y los privilegiados son famosos.
Internet se caracteriza por acercar personas, y día a día se enfrenta la lucha por acortar la brecha. En contra de la corriente, Asmallworld.net quiere ser para unos pocos, no pueden sobrepasar el millón de usuarios. La red social que podría compararse con cualquier otra comunidad como Myspace.com, quiere reunir a los famosos y que el tópico más importante a tratar sea el del ocio.
La única manera de acceder a este portal es con invitación y sólo el 10% de los usuarios tienen la posibilidad de hacerlo. Entre los registrados figuran estrellas del espectáculo como Naomi Campbell y algunas estrellas de la realeza como Carla Royo Villanueva, esposa del príncipe Kubrat de Bulgaria.
La idea de los creadores es que no crezca más allá de un millón de integrantes. Actualmente cuentan con 150.000 usuarios. Quieren asegurarse que la distancia personal entre ellos y cualquiera de los integrantes sea de tres grados, es decir, que cualquiera que conoce a alguien que conoce a alguien, también conozca a los fundadores.
Desde su creación en el 2004, se expandió de forma rápida entre amigos e información. Los miembros pueden compartir sus opiniones sobre los medios, entretenimiento, moda, arte y deportes. Una de las preocupaciones del sitio puede ser: ¿cuáles son los mejores hoteles, restaurantes o viajes?
Las discusiones siempre deben realizarse de manera educada, y si son públicas, en inglés. Si algún usuario se excede, la próxima vez que ingrese se encontrará que ha bajado de status de invitado. La pertenencia al club es gratuita, aunque sus fundadores están pensando en ofrecer servicios extra a quienes paguen una suscripción.
Esta red social está financiada mediante publicidades, sus espacios están cubiertos con marcas como: Jaguar, Bombardier Flexjet, Audi, Forbes, Mont Blanc, Chandon y otros del mismo estilo elitista.
Más información: www.asmallworld.net.