SAP invertirá u$s 2,5 millones en un Centro de Servicios Compartidos

Generará 40 nuevos puestos de trabajo para 2007. Fue inaugurado la semana pasada, con la presencia de Caio Cunha, CFO de SAP y su objetivo será desarrollar actividades que anteriormente realizaba la compañía de manera descentralizada. "Elegimos la ciudad por el alto nivel de sus profesionales" dijo George Penton, director del Centro.

SAP, una de las compañías proveedoras de soluciones tecnológicas de negocios más reconocidas, abrió el pasado jueves 22 de febrero un Centro de Servicios Compartidos para América Latina la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la firma conformó una unidad para llevar adelante procesos y actividades que antes realizaba de manera descentralizada en varias regiones o unidades de negocio.

El proyecto generará 40 puestos de trabajo y demandará una inversión final de 2,5 millones de dólares. Caio Cunha, CFO de SAP, estuvo presente en la inauguración junto a George Penton, director del nuevo Centro.

El objetivo específico del centro, ubicado en Cerrito 866, es convertirse en una unidad orientada a incrementar la eficiencia a nivel regional y a reducir costos, al tiempo que se enfocará en la provisión de servicios orientados al cliente. La intención es poder prestar servicios desde el Centro a otras regiones, como Brasil, Bolivia, Caribe, América Central, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Se estipula que podrá brindar soporte a 1.500 empleados, 2.000 clientes y a más de 2.900 proveedores.

Los servicios que actualmente ofrece el Centro son los de viajes y entretenimiento, cuentas a pagar, cuentas a cobrar, administración de compras, administración de contratos, facturación para el área de consultoría y facturación para el área de educación, entre otros.

La apertura del Centro "se trata de una decisión estratégica de la compañía que ayudará a eliminar redundancias y funciones duplicadas, incrementando la productividad y la eficiencia en las operaciones" dijo Penton. Y agregó: "Elegimos la ciudad de Buenos Aires para instalar el Centro por el alto nivel de sus profesionales y por la posibilidad que ofrece esta locación de brindar costos altamente competitivos para mejorar los servicios y estandarizar los procesos".


Más información: www.sap.com/argentina/index.epx.