Desestimaron la demanda a Microsoft por patentes de reconocimiento de voz

Después de que la semana pasada fuese multada por 1.500 millones de dólares por otra demanda realizada por la misma empresa, la compañía de Bill Gates salió victoriosa en lo que a las patentes de reconocimiento de voz respecta.

Luego de que la semana pasada Microsoft fuese multada con 1.500 millones de dólares por infringir patentes de Alcatel de tecnologías de codificación y decodificación de MP3, otra de las seis demandas realizada por la empresa de telecomunicación a la de Bill Gates, por patentes relacionadas a la tecnología de reconocimiento de voz, fue desestimada.

El veredicto fue dado por Rudi Brester, un juez de San Diego (California), quien ha desestimado la demanda de la empresa fabricante de equipos de telecomunicaciones.

Se ha considerado que los programas Media Player y Messenger no violan las patentes de reconocimiento de voz de la empresa demandante. Aunque, a través de una portavoz, Alcatel anunció que planea apelar la sentencia y confía en que ganará el caso.

Tom Buró, representante legal de Microsoft, señaló que “una vez que existe una revisión judicial en estos complejos casos de patentes, estas demandas de Alcatel-Lucent no se sostendrán”.