Air Computers galardonada por AMD
14 de Marzo de 2007El mayorista argentino fue premiado por el fabricante de procesadores como el distribuidor con mayor crecimiento sostenido dentro de Latinoamérica. El reconocimiento llega en el momento que la firma comienza a lanzar al mercado su propia marca de computadoras y accesorios. Canal AR dialogó con Carlos Airoldi, presidente de Air Computers.
La semana pasada, el mayorista argentino Air Computers fue galardonado por AMD como el distribuidor con mayor crecimiento sostenido en ventas dentro de Latinoamérica. En el marco de la Conferencia Mundial de Distribución que el fabricante de procesadores realiza anualmente, Sergio Airoldi, uno de los dueños de Air Computers, recibió el premio de manos de Gustavo Arenas, Vicepresidente Corporativo de AMD para las regiones de Alto crecimiento. AMD también ubicó al mayorista como décimo dentro del top ten de "product mix" en América Latina.
Para los responsables de Air Computer, el premio es, en primer lugar, producto del trabajo que vienen realizando hace más de 25 años. Y por otro lado, según Airoldi, la mención da cuenta que en Argentina se está formando un mercado muy interesante. Según dieron a conocer los representantes del mayorista, el producto de AMD con más número de ventas durante 2006 fue el procesador Athlon 64.
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Carlos Airoldi |
- ¿En qué consisten TX Performance y Performance?
- La línea TX Performance es nuestra marca, vendemos equipos fabricados por nosotros con los periféricos de la marca: mouse óptico, teclado, etc. Armamos la máquina y la vendemos, más allá de que pueda tener distintas configuraciones a pedido del usuario. Ofrecemos un armado personalizado. También tenemos una submarca de TX, que se llama Performance y se concentra en teclados, parlantes, mouses, dos en uno, cinco en uno y todas las opciones de periféricos. Está orientada para que el reseller arme el mix. La calidad de los productos es muy similar. ¿Por qué la diferenciación de TX Performance y Performance? Porque en TX Performance nosotros sabemos qué componentes le metemos adentro. Performance depende de cómo lo arme el reseller, cuestión que no sabemos que procesador o que motherboard va a utilizar. La otra línea de productos propios que hoy tenemos es Memox: ofrecemos memorias, pen de hasta 4 GB, todo lo que sea Flash y memorias RDD1 y RDD2. Por suerte vemos que la marca está caminando muy fuerte.
- ¿Cuándo estarán disponibles las marcas para el usuario?
- A fin de año ya hubo partidas de 10 máquinas, estamos apuntando a terminar el servicio técnico que estará disponible a principios de marzo en todo el país. Y para ese momento ya tendríamos una buena provisión de PCs en forma continua. Nuestra idea no es inundar publicitariamente los espacios al punto de generar una expectativa y una demanda a la cual no podamos responder. Nos interesa ir de a poco, afianzando la marca lentamente, brindando calidad a los clientes y para que, al momento de explotar con nuestra marca, estemos bien posicionados, con un fuerte servicio de servicio y soporte técnico y podamos responder en dónde nos necesiten.
- ¿Cómo distribuyen los productos? ¿Se venden a resellers y a retails?
- De retail, lo que atendemos por ahora es al retail chico. No hemos entrado al retail grande. Como tenemos mucha demanda del reseller, básicamente hemos estado en el reseller y en el retail chico. El retail grande exige otra cantidad de productos u otra estructura. Estamos más estructurados para atender al reseller, que demanda mucha cantidad sabiendo que un retail grande, va a exigir cantidades enormes.
- Marcas como la de ustedes y otras que están bastante fuerte empiezan a dar soporte técnico, garantía, un paraguas de marcas. ¿El reseller va a empezar a armar menos por su propia cuenta?
- Bueno, puede ser que siempre puedan convivir, o sea, vender su máquina armada con lo que quieran y vender la máquina con la marca pre-armada. Nosotros no apuntamos al volumen sino a la calidad porque creemos que el mercado está cambiando y va estar bien competitivo. Ya no es el mercado de 4 años atrás donde el centavo pesaba tanto, hoy es la mezcla de calidad con precio.
- ¿Se puede decir que TX es la apuesta de Air Computers del 2007?
Si, es la apuesta de este año a esta marca y vamos a necesitar apoyo. Tenemos clientes y 250 post empresas distribuidas en todo el país, con lo cual estamos gestionando planes especiales de tarjeta de crédito. Queremos hacer publicidad exclusiva de la marca en la zona particular de cada uno de los resellers. Estamos preparando convenios con asociaciones específicas con tarjetas de crédito y con financieras para brindar más beneficios. Apuntamos a un crecimiento de un 20 o 25 % respecto del 2006 para este año.
- ¿Cuál es tu visión respecto a lo que será el 2007?
- Yo creo que la economía está muy estable. En el 2006 veníamos a un ritmo rápido, compensando años anteriores donde no hubo renovación de productos. Lo que pasó durante 2006, es que hubo una demanda mayor a la normal. El ritmo de la economía sigue subiendo, creo que va a ser una suba, no sé si tan importante como yo he escuchado en algunos informes. En realidad, yo diría que ojalá no sea tan importante, porque después uno teme en que pueda haber un rebote hacia abajo. Las empresas se sobre estructuran para cubrir esa demanda que después no es la real y eso causa inconvenientes y problemas financieros. Lo deseable es un crecimiento leve constante, pero leve, para que uno pueda adaptar su bolsillo al nuevo crecimiento. Una cosa es absorber un crecimiento de 1, 2 % mensual, donde es fácil adaptarse, se tiene tiempo de absorberlo financieramente. Con este crecimiento a fin de año es un 25% y es mucho más fácil de adecuar estructura y bolsillo para eso.
Más información: www.air-computers.com/air/index.htm.