Datasul se expande en Argentina

La empresa abrirá una nueva unidad de distribución en Buenos Aires. Jorge Steffens, presidente de Datasul, visitó Argentina y destacó: "Estamos promoviendo la continuidad de la estrategia de nuestras operaciones internacionales". Además, Jorge Niro fue nombrado country manager de Datasul Argentina

La multinacional de software de gestión empresarial, Datasul abrirá una nueva unidad de distribución en Buenos Aires. Así refuerza sus operaciones en Argentina con nuevas inversiones para consolidar su presencia en el país. Jorge Steffens, presidente de Datasul, visitó Argentina y destacó: "Estamos promoviendo la continuidad de la estrategia de nuestras operaciones internacionales".

Además, Jorge Nigro fue nombrado country manager de Datasul Argentina, se ampliará el equipo de ventas de la subsidiaria local y aumentará el portfolio de soluciones para el mercado argentino. La misión del ejecutivo es alinear las estrategias de comercialización e intensificar la presencia del Centro de Innovación y Desarrollo para América Latina, inaugurado por la compañía en Córdoba a principio de este año, que cuenta con 40 empleados y fue creado para brindar soporte para todos los países de lengua hispana y también será utilizado para adaptación local de software internacional.

En el marco del Programa de Promoción y Desarrollo Industrial, la empresa Datasul fue beneficiada en Córdoba por la Ley Provincial 9.121. La Unidad de Desarrollo representada por Alejandro Di Cristófano fue promovida por la ley cuyo objetivo es crear un Programa de Promoción y Desarrollo Industrial para promover el desarrollo de los departamentos del norte y el oeste cordobés.

Con presencia en el país desde 1995, Datasul ya poseía tres franquicias de distribución en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. A fines de 2006, al adquirir los derechos de propiedad intelectual, marca y contrato con clientes de Meya, la compañía duplicó su market share y su base de clientes en la Argentina. La operación involucró 1,7 millones de dólares. A raíz de eso, los ejecutivos y profesionales de Meya forman hoy la cuarta unidad de distribución de Datasul en el país. Para el segundo semestre, Datasul también iniciará operaciones en Rosario, en donde se instalará otra unidad de distribución.

"La Argentina posee una economía fuerte, con muchas oportunidades en diversos segmentos. Nuestra intención es alcanzar aquí los mismo resultados que nuestro modelo de negocios generó en Brasil", dijo Jean Klaumann, director de operaciones de Datasul para América del Sur. También agregó: "Ya estamos trabajando en la localización de nuevas soluciones y tendremos novedades en este semestre".

Datasul posee en Argentina 82 clientes y en tres años quiere llegar a ocupar el tercer lugar en el mercado general de ERP, frente a sus dos principales competidores: SAP y Oracle, y conseguir el liderazgo en el segmento medio. Para eso la empresa invertirá 3 millones de dólares hasta fin de este año, trabajando para aumentar la capilaridad.


Más información: www.datasul.com.ar.