Geosistemas firmó un acuerdo con Páginas Amarillas
13 de Junio de 2007La empresa que comercializa sistemas de posicionamiento global anunció que hay nuevos modelos disponibles y que firmó un acuerdo con Páginas Amarrillas, lo que le permitirá incluir 70.000 puntos de interés en sus autoguías satelitales
En septiembre del año pasado, Geosistemas presentó en Argentina el primer equipo GPS de autoguía satelital exclusivo para autos (ver nota). En esta oportunidad, la empresa que comercializa sistemas de posicionamiento global, anunció que hay nuevos modelos disponibles dentro de la línea “Street Pilot” y “Nüvi”, y que firmó un acuerdo con Páginas Amarrillas. La guía online y en papel de empresas, comercios y profesionales de Argentina, proveerá datos respecto a 70.000 puntos de interés, cifra que se ampliará en un período corto de tiempo y se actualizará constantemente.
Según explicó hoy Fernando Sanchez, gerente comercial de Geosistemas, una autoguía, para ser totalmente eficiente depende de 3 componentes: que cuente con un sistema apropiado de posicionamiento global, con buena cartografía y con información suficiente sobre puntos de interés para el usuario (hospitales, comisarías, restaurantes, negocios, centro comerciales, teatros, hoteles, etc). De ahí la importancia del acuerdo recién firmado con Páginas Amarillas.
Por su parte, Daniel Serrot, encargado del área de nuevos negocios de Páginas Amarillas, destacó que los anunciantes, por el momento no pagarán un costo adicional por aparecer en la autoguía, pero todo depende de cómo evolucione el negocio. “Los anunciantes van a poder tener un contacto diferente con los usuarios. Por medio de la autoguía es muy probable que la consulta de información culmine en una venta genuina”.
Por el momento, en Argentina, son unos 3.000 los equipos que se han vendido hasta el momento a través de Wall Mart, Compumundo y otras cadenas retail. Los equipos cuestan entre 450 y 600 dólares. “Hay que tener en cuenta que es una tecnología muy nueva en Argentina, los precios van a variar cuando crezca el mercado”, destacó Sánchez. Una vez comprado el equipo, no se paga ningún cargo adicional mensual por el uso del servicio satelital.
El equipo es desarrollado por Garmin, una empresa norteamericana que fabrica equipos de GPS cuyo distribuidor oficial en Argentina es Geosistemas. Cuenta con instrucciones audibles en idioma español, una pantalla táctil de 3.5 pulgadas color de alto contraste, funciona con 12v, es compatible con pilas recargables y el conductor puede llevarlo consigo cuando se retire del auto y volverlo a colocar en su lugar al momento de abordar el vehículo. Cuenta con una ranura para insertarle una tarjeta de memoria. Reproduce MP3, y el usuario puede cargarle datos, además de los que ya trae preconfigurado el sistema.
Por otro lado, la información cartográfica terrestre es desarrollada por Geosistemas, se denomina inav, cuenta con mapas de gran detalle en perspectiva 3D, de rutas provinciales, nacionales y de Capital Federal, Gran Buenos Aires, ciudades de la Costa Atlántica (Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Miramar, Necochea), las principales ciudades del interior de país (Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Gran Mendoza, San Martín de Mendoza, San Rafael, Luján de Cuyo, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, San Luis, San Juan) y destinos turísticos como San Martín de Los Andes, Junín de los Andes y San Carlos de Bariloche. Calcula distancias, tiempo de llegada a destino y si el conductor se confunde en el camino, se reposiciones y vuelve a dar las instrucciones para llegar al destino correcto”.
Más información: www.geosistemassrl.com.ar.