Mozilla busca llegar a los 3.500.000 usuarios de Firefox en Argentina
4 de Julio de 2007Asa Dotzler, uno de los líderes de la fundación Mozilla, está Buenos Aires. Llegó al país con el objetivo de entrevistarse con empresas y usuarios del explorador para armar una estrategia que logre aumentar el número de usuarios del navegador en el país
Con el objetivo de crear una comunidad que garantice la entrada del navegador Firefox, Asa Dotzler, uno de los líderes de la fundación Mozilla, llegó en Buenos Aires y explicó parte de la estrategia de Mozilla en Argentina. También explicó detalles sobre el nuevo Firefox que saldrá a fin de 2007.
El browser de la fundación es el segundo navegador de Internet más usado en el mundo. La visita de Dotzler al país es para entrevistarse con empresas y usuarios del explorador para armar una estrategia en conjunto. Señaló que 2.5 millones de internautas argentinos utilizan hoy Firefox y que la meta en el corto plazo es superar los 3 millones y medio. "La Argentina está entre los 20 países que más utilizan Internet, pero todavía está abajo en el uso de Firefox", explicó Dotzler.
"La idea es tratar de aprender cómo se usa la Web en la Argentina, y tratar de fomentar una comunidad local. El éxito del navegador radica en que fueron los mismos usuarios quienes expandieron el uso de Firefox", detalló en una conferencia de prensa.
Por otra parte, resaltó que la fundación ve a la Argentina como un escenario interesante en vísperas al lanzamiento del Firefox 3, que será a fines de 2007. De todas formas, descartó la posibilidad de instalar una representación directa en el país, afirmó que el lanzamiento de Firefox 3 le permitirá ascender los índices de penetración.
El nuevo explorador optimiza los criterios de velocidad y seguridad durante la navegación. "Además, añadimos funciones que permiten recargar de un modo más sencillo los contenidos", dijo. También incluye mejoras respecto al problema de compatibilidades que el navegador presenta con respecto a determinados sitios. "Para eso estamos trabajando con entidades como universidades y bancos. Buscamos disminuir el número de sitios que todavía no son compatibles con el navegador", comentó Dotzler.
Más información: www.mozilla.org.