Symantec renueva su defensa contra el ciberdelito

La empresa lanzó sus nuevas soluciones de seguridad, que incluyen herramientas para los ataques alojados en descargas no autorizadas y agregó Identity Safed, una aplicación para proteger la identidad durante las transacciones online.

Symantec anunció la salida de sus renovadas soluciones de seguridad: Norton Internet Security 2008 y Norton AntiVirus 2008, las cuales presentan mejoras para la protección contra las nuevas amenazas. Para la defensa del robo de información, agregan la aplicación Indentity Safe y para la obtención de archivos de descarga, desarrollaron la herramienta Browser Defender. Además, han optimizado el desempeño y el soporte técnico para un mejor funcionamiento de sus productos.

Norton Identity Safe, propone proteger la información e identidad personal del usuario para realizar transacciones online, como las bancarias, las compras o navegar en la Red. Al mismo tiempo que permite a los usuarios controlar la información que se comparte en los sitios de Internet. Al recuperar la información por solicitud, se impediría que los datos sean robados mediante la intercepción de los programas de captura por teclado.

"El phishing y el spam, es hablar casi de los mismo. Actualmente, un estudio reveló que el 66% de los correos que se envían son spam. Entre sus finalidades, se encuentra el robo de información, donde redireccionan al usuario a un sitio parecido al del banco donde suelen operar. Para detener esto desarrollamos la forma de detectar las url falsas. El sistema tiene la capacidad de alertar si el sitio no es seguro", explicó a Canal AR, Gonzalo Erroz, gerente de consumer de Symantec.

Por otra parte, agregaron el Browser Defender para proteger contra descargas no autorizadas y amenazas que se aprovechan de las vulnerabilidades de Internet Explorer. Esta herramienta busca brindar protección proactiva utilizando las tecnologías ActiveX, JavaScript y VBScript.

Además, continúan brindando apoyo con las opciones previamente disponibles en el Norton 360, para resolver problemas como la conectividad, el uso de licencias y la activación de productos. También, ofrecen acceso directo a soporte técnico vía telefónica, correo electrónico gratuito o Chat en vivo, todo desde la interfaz del usuario.

"Queremos mantener el liderazgo y esperamos que nuestra curva de ascenso en venta acompañe a la consciencia de tener productos de seguridad. Se está creando una responsabilidad a la hora de operar, y nuestro objetivo es apoyar esto con nuestras soluciones", comentó Erroz.


Más información: www.symantec.com.