El Gran Hermano llega a la IT
Por Gabriel Suárez 1 de Octubre de 2003Brother Argentina ya llegó a la IT. Con sus impresoras láser, multifunción láser y sus tradicionales equipos de fax. Esta compañía, de origen japonés, fundada en 1934, que cuenta con desarrollo de tecnología propia, inicia la comercialización de sus productos en este competitivo mercado. Para ello ya cuenta con mayoristas de reconocida trayectoria como Airoldi, Corcisa, Unitronic, Grupo del Pacífico, Trascopier (representante exclusivo de MFC cama plana láser). Canal AR conversó con Miguel Angel Correa, nuevo Gerente General de la Corporación, quien comentó que su estrategia es además reclutar resellers que muestren un compromiso a largo plazo con la marca.
Sí, ya es conocida la historia. Un nuevo jugador en el mercado. Generalmente este competitivo sector IT es un gran devorador de promesas. Pero cada regla tiene su excepción, y quizás la introducción de Brother al mercado de la impresión sea una feliz.
La realidad indica que esta tradicional compañía japonesa, líder y reconocida en el mundo por sus productos de calidad, se halla desde 1934 generando buenos negocios país por país. Miguel Angel Correa, Gerente General de Brother International Corporation de Argentina, se muestra como una persona con metas muy claras; habla de forma simple y directa: "Garantizamos stock permanente de productos e insumos, servicio de post venta a través de CAS autorizados en todo el País y además en Uruguay y Paraguay. Una característica sobresaliente de nuestra línea es el bajo precio de consumibles y su alto rendimiento". Y añadió: "el desarrollo de nuestro negocio se basa en afianzar el vínculo de los resellers con los distribuidores mayoristas".
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Un hermano más en la familia
Correa es consciente de que la competencia es fuerte, pero Brother sabe que las posibles contras pueden transformarse en ventajas competitivas. Conociendo la experiencia de la Corporación en Europa (22% del mercado MFC es ocupado por Brother) y en USA (posicionados 1° en 2001/02), Correa se atreve a augurar un crecimiento apoyado en estos parámetros.
- Generalmente, las marcas fabricantes de impresoras tienen tres tipos de políticas: una para el canal corporativo, una segunda para retails y otra para el reseller tradicional. ¿Cuál será su estrategia al respecto?
-El canal retail y los resellers será atendido por los distribuidores mayoristas. El canal corporativo estará en manos de los resellers; la única presencia directa de Brother será en grandes licitaciones, a las que usualmente se presentan las marcas.
Esto confirma que la gente de Brother sabe que el canal de distribución mayorista deberá ser parte esencial de su estrategia y sabe con que retos se enfrenta.
Correa agregó: "No ingresamos en este mercado como oportunistas, para desarrollar sólo un producto láser. Nuestra visión es hacia el futuro. Generamos un negocio con continuidad en el tiempo.
Queremos satisfacer las necesidades de los consumidores y estamos trabajando a su lado para ello".
Los mayoristas con los que trabaja la compañía en Argentina son: Aroldi, Corcisa, Unitronic, Grupo del Pacífico y Trascopier.
Más información: www.brother.com.