Blue Circle propone una herramienta para los barrios privados
12 de Septiembre de 2007A través de la solución Web los administradores informan sobre las reuniones y los usuarios se comunican entre sí, y con otros countries de Zona Norte de Buenos Aires. Natalia Velazquez Bustamante y Luis Poch explicaron las características del producto.
Blue Circle, una compañía dedicada al desarrollo de soluciones Web, lanzó hace cuatro meses una herramienta que se basa en la colaboración de sus usuarios, y que permite mantenerlos comunicados dentro de barrios privados.
"El objetivo es tratar de sumar más barrios para conseguir más descuentos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Cuantos más seamos más sencillo será conseguir mayores beneficios. Además, buscamos promover la comunicación, facilitar las búsquedas y simplificar la convivencia", comentaron Natalia Velázquez Bustamante, responsable de comercialización, y Luis Poch, responsable de relaciones institucionales, a Canal AR.
Se trata de una plataforma Web desarrollada en un servidor Unix, en lenguaje PHP y con una base de datos MYSQL, que ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan compartir información entre ellos. Posee distintos sectores, como por ejemplo el “Pool de compras”, que permite asociarse para la adquisición de productos de mucha frecuencia dentro del barrio (leña, carbón, remises, entre otros), así como una “Cartelera de clasificados”, donde pueden ofrecer servicios los mismos integrantes de la comunidad. Además, contiene una “Cartelera de anuncios” para que la administración del barrio pueda comunicar y mantener actualizados a los usuarios sobre las actividades del lugar.
Con respecto a la creación de la plataforma, Velázquez Bustamante explicó: "Yo vivo en un barrio cerrado y entre doscientas personas, me era difícil encontrar un grupo para hacer gimnasia. Por ejemplo, alguien recién se mudaba y necesitaba un electricista, no había forma de encontrarlo. Por eso necesitábamos un canal de comunicación entre nosotros y así nació la idea de crear una página que nos ayude a hacerlo".
El funcionamiento de la aplicación apuesta al dinamismo, los once barrios que hoy la utilizan pueden comunicarse entre sí, participando de encuestas, recomendando productos o sus propias recetas de comida. Además, permite el acceso a una cartelera de cine, donde además ofrece la posibilidad de ver los trailers, conocer el estado del clima de la zona y encontrarse con vecinos con las mismas afinidades.
La solución es gratuita y es costeada a través de los anunciantes que ofrecen sus productos y servicios. Por otra parte la implementación de la herramienta tiene un tiempo estimado de 72 horas.