SCO demanda a IBM

Los cargos son apropiación ilegal de secretos comerciales, interferencia, competencia desleal y violación de contrato

El grupo SCO, dueño del sistema operativo UNIX, anuncio en el día de hoy acciones legales contra IBM Corp por apropiación ilegal de secretos comerciales, interferencia, competencia desleal y violación de contrato.

La demanda alega que IBM realizo esfuerzos concentrados para destruir inapropiadamente el valor económico de UNIX, particularmente Unix en Intel, para beneficiar el nuevo negocio de sus servicios de Linux.

Originalmente, IBM firmó su acuerdo de licenciamiento UNIX con AT&T en febrero de 1985, con el objetivo de producir el sistema operativo AIX. Este acuerdo establecía que el código del software UNIX se mantuviera confidencial, y prohibía la distribución o transferencia sin autorización.

En 1995, SCO adquiere los derechos y la propiedad de UNIX y UnixWare que habían pertenecido a AT&T. Esto incluía el código fuente, la documentación fuente, contratos de desarrollo de software, licencias y otras propiedades intelectuales que pertenecían a negocios relacionados con UNIX. SCO se transformó en el sucesor en interés de las licencias de software UNIX originalmente licenciadas por AT&T Bell Laboratories a todos los distribuidores UNIX, incluyendo HP, IBM, Silicon Graphics, Sun Microsystems, y otros más.

La compañía alega daños en una suma a establecer durante el juicio, pero no menor a mil millones de dólares, junto con daños adicionales surgidos a lo largo del juicio o posteriores al mismo. SCO también demanda que IBM cese las prácticas anticompetitivas basada en específicos requerimientos enviados en una carta de notificación a IBM. Si estos requerimientos no son satisfechos, SCO tendrá la autoridad de revocar la licencia AIX de IBM en un periodo no mayor de 100 días posterior a la recepción de la carta.


Más información: www.sco.com.