Hay un nuevo distribuidor de IBM

Por Gabriel Suárez
Ayer, en el Hard Rock Café de Buenos Aires, el distribuidor mayorista Stylus anunció que comenzará a distribuir productos IBM. Canal AR estuvo allí, y conversó con Marcelo Pedaccio, Product Manager de IBM en el mayorista, y los responsables de IBM de las "brands" ThinkCentre y e-server xSeries. De esta forma, IBM consolida su red de distribución y pareciera que vuelve a atacar el canal de IT más tradicional. Conozca cuáles son las oportunidades para hacer negocios con la Big Blue, y todos los productos IBM que encontrará en Stylus

Finalmente se puede llegar a creer que la máquina internacional de hacer negocios de IBM está comenzando a funcionar a todo vapor en los canales. Desde la entrevista publicada en este medio a Fabricia Degiovanni, Gerente de Ventas de la División Software de la Big Blue, los canales del gigante azul estuvieron algo inquietos (ver nota: "IBM traslada su fuerza de venta al canal").

IBM tiene una estructura de canales diversificada, siendo el escalón más próximo al fabricante sus "Business Partners". También tiene identificado por brand sus canales, tanto mayoristas como
lo que genéricamente se denomina en la industria como resellers.

Stylus ayer anunció que tomaba la brand PCD (Personal Computing Division) y la línea e-Server XSeries. El trabajo de Stylus será desarrollar nuevos canales. Desarrollar nuevos canales implicará detectar los potenciales clientes de las soluciones de IBM. Marcelo Pedaccio, Product Manager de IBM en Stylus, comentó a Canal AR: "somos conscientes de que tendremos que desarrollar un canal para IBM. Vamos a hacerlo de la manera que estamos acostumbrados: capacitando al canal, mostrándoles que pueden vender IBM con todo el soporte que podemos brindarle".

El gigante azul se muestra de esta forma algo aguerrido en su política de canales. Pese a ser una empresa voluminosa, en este año, ha mostrado su agilidad mencionando rápidamente una estrategia clara para los canales que no estaban cerca del vendor. Estableció un canal mayorista para software con la mención de Aktio, dio la bienvenida a su brasilero amigo de Itecsa que desembarcó en el país, y sigue trabajando con partners fuertes y tradicionales como Casa Sarmiento.

De esta forma, pareciera aprovechar las voces calmas de quien pudiera darle más de un dolor de cabeza: HP Compaq. Es sabido que en el segmento tanto de PCs, Notebooks y Servers de marca IBM competía con estos dos titanes que hace más de un año se han unido, y que, extrañamente, permanecen en una postura expectante, o al menos, sin mucho ruido en los canales mayoristas.

Vistazo: IBM ThinkPAD G40
Código: 2388-CY1
P4 2.4 GHz
FSB400MHz
Cache 512MHz
256 DDR SDRA M
HD 40GB
DVD CDRW
TFT 15.0 XGA
Intel Extreme Graphics
Win XP Pro
Audio SoundMAX
6K V.92 designed modem
Ethernet 10/100
Ports Fur USB 2.0/parallel
Batería 3.5Hs
Peso 3.4Kg
Gatantía 1
Precio: US$ 1589 +IVA
La mención de Stylus como su nuevo distribuidor mayorista buscará llegar masivamente a los canales. El mayorista, con más de 25 años en la industria, está pasando por un buen momento y apostará fuerte a posicionar IBM dentro de sus distribuciones.

¿Qué es lo que distribuirá Stylus?

La "brand" PCD le brinda al mayorista la posibilidad de distribuir PCs, Think Pads, Think Center, Options y Monitores de IBM, mientras que la brand de "XSeries" le brindará la posibilidad de distribuir los tradicionales servers de la big blue.

Próximamente, Canal AR le presentará un informe de canales del gigante azul. ¿Finalmente terminaron los movimientos de canales?


Más información: www.stylus.com.ar.