La Policía Federal incautó 150.000 pesos en equipos informáticos

La División Delitos en Tecnología y Análisis Criminal del organismo realizó 10 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y secuestró más de 60 equipos informáticos

Durante las últimas semanas, la División Delitos en Tecnología y Análisis Criminal de la Policía Federal Argentina realizó 10 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, en los barrios de Flores y Belgrano. A partir de estas acciones, se incautaron cerca de 150.000 pesos en equipos informáticos y CDs con software falsificado.

Los allanamientos fueron realizados por orden de la Justicia Nacional de Instrucción en lo penal, y tuvo como destinatarios a aquellos usuarios registrados en páginas Web dedicadas a la comercialización de software “no original”. La sanción por este tipo de delitos contempla la condena a prisión de entre 1 mes a 6 años.

En base a estas últimas acciones desarrolladas por la Policía Federal, la Business Software Alliance, organización dedicada a promover la seguridad y legalidad del mundo digital, acercó un estudio que arrojó los siguientes datos:

Una reducción de 10% en la piratería en Argentina podría añadir 1.100 millones de dólares a su economía, crear 7000 nuevos puestos de trabajo y generar un crecimiento de 173 millones de dólares en recaudaciones tributarias. Con respecto a la utilización y distribución de programas informáticos, casi 8 de cada 10 programas de software instalados, son programas piratas.

El promedio de piratería en Argentina es del 72%, y supera la media mundial, que es del 35 %.