En pocas semanas se realizará la cuarta edición de SEGURINFO
28 de Febrero de 2008Organizado por USUARIA, el evento de seguridad informática se celebrará en el Hotel Sheraton Buenos Aires. El eje de este año girará en torno a las "Buenas Prácticas"
La Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA) se alista para la cuarta edición de SEGURINFO, que se celebrará el miércoles 12 de marzo en el salón Retiro del Hotel Sheraton Buenos Aires.
Los organizadores resaltaron el hecho de que hace 5 años empezaron esta "cruzada" para posicionar a SEGURINFO en la industria IT, y que actualmente es reconocida y cuenta con el apoyo de grandes marcas del sector. Asimismo, se puso hincapié en que este año se han sumado nuevos sponsors, talleres, actividades e incluso invitados internacionales.
La presidenta del Comité Académico de USUARIA, Nora Alzúga, comentó que durante esta nueva edición el eje central girará en torno a las "Buenas Prácticas": "Hoy en día las empresas ya tienen instalado software y hardware de seguridad informática, pero es necesario que se estandarice su funcionamiento".
Por su parte, Alberto Chehebar, presidente de la asociación empresaria, dijo: "Estamos muy contentos de hacer este congreso. Creemos que Buenas Prácticas es el paso que sigue en este mercado, y cada año partimos de un estándar muy alto, razón por la cual es un desafío complejo".
Roll Play
Durante el ciclo de conferencias se presentarán casos exitosos de seguridad informática, como el de Telefónica y Banco Río, diferentes metodologías de trabajo y prácticas que demostraron ser efectivas.
Una de las principales novedades es que se realizará un Taller de Crisis, una simulación de un incidente de seguridad en el centro de cómputos. Habrá dos equipos, conformados por un CEO y CIO, un responsable de tecnología, de recursos humanos, legales y seguridad, que analizarán el problema, cómo reaccionar ante el mismo y, por último, una ruta de acción para solucionarlo. Al final del ejercicio, se hará un debate en torno a las conclusiones a las que llegaron ambos grupos.
"El mensaje que nos interesa transmitir es que lo importante es que una compañía debe estar lo mejor preparada posible para afrontar este tipo de cuestiones", agregó Chehebar.
Más información: www.usuaria.org.ar.