En Colombia no es delito descargar música de Internet
8 de Mayo de 2008La Corte Suprema de ese país determinó que no es una actividad ilícita, y que incluso se pueden compartir archivos con otra persona, siempre y cuando no haya de por medio algún beneficio económico
La Justicia de Colombia no considera que descargar canciones o discos a través de Internet sea un delito que merezca algún tipo de pena. Incluso, tampoco es punible que los usuarios compartan archivos de MP3.
Un fallo de la Corte Suprema de Justicia de aquel país determinó que bajar música de la Web no es una actividad ilícita, a menos que se intente obtener un rédito económico.
El dictamen señaló que, cuando no se obtiene lucro respecto a la obra, "resulta imposible afirmar la existencia de una conducta punible".
Según informó Silicon News, de este modo la Justicia colombiana revirtió una sentencia a 24 meses de prisión y una multa de 1.100 dólares contra una persona que fue condenada por copiar discos de vinilo en formato MP3.
El Tribunal alegó que las copias realizadas para uso personal no podían ser penalizadas, ya que no ocasionan mal alguno contra los autores. Por otra parte, el fallo indicó que cuando un usuario comparte música con otros individuos y no obtiene un beneficio monetario, tampoco afecta los derechos del autor.
Más información: www.ramajudicial.gov.co.