Avaya ofrece tecnología para personas con capacidades especiales

Avaya ofrece acceso a comunicaciones convergentes para negocios a personas con impedimentos sensoriales a través de los dispositivos de teletipo TTY utilizados por personas con dificultades auditivas. De esta manera, los usuarios podrán transmitir señales por redes de telefonía IP y recibir anuncios audibles de la actividad mostrada en las pantallas telefónicas

Avaya, proveedor de soluciones y servicios de comunicaciones para empresas, anunció dos nuevas tecnologías que permiten a las personas con impedimentos sensoriales el acceso a comunicaciones avanzadas para negocios por redes telefónicas convergentes de Protocolo Internet (IP). Esta tecnología le brindará a los usuarios la capacidad de trasmitir de manera precisa y confiable las señales de teletipo TTY por una red de Protocolo Internet.

Los dispositivos TTY, también conocidos como TDD, son aparatos de asistencia usados por personas sordas o con impedimentos auditivos para comunicarse por sistemas telefónicos. Además, la solución de Avaya permite la mezcla de las señales de voz con las señales TTY en una misma llamada. De esta forma los usuarios pueden recibir una llamada en su dispositivo TTY y dar una respuesta hablada.

Avaya ha mejorado también su programa para computadoras PC Avaya Universal Access Phone Status, una aplicación de software para el Avaya Communication Manager, que permite a las persona con impedimentos visuales escuchar el estado de la actividad de las funciones que típicamente aparecen en las pantallas de los aparatos telefónicos, tales como Identificación del que llama (caller ID) o la línea en la que una llamada está entrando o está en espera.

Una nueva versión de la aplicación soportará también funciones para las personas con impedimentos auditivos, desplegando estados de llamada y funciones telefónicas en una ventana de aparición súbita- pop-up window- en la pantalla de su PC. Además de proveer de manera audible el estado de las funciones estándar de telefonía, la aplicación soporta también una amplia variedad de aplicaciones especializadas de comunicaciones para negocios. Por ejemplo, cuando se usa en un centro de contacto para clientes, la función puede dar información a los trabajadores sobre el número de llamadas en línea de espera y el promedio de tiempo de espera para las mismas. Una mejora reciente hecha a este software ofrece apoyo para los usuarios que tienen problemas auditivos, alertándolos cuando reciben una llamada.

La TTY por IP será entregada como un componente central del software Avaya Communication Manager, mientras que la Universal Access Phone Status estará disponible para ser bajada gratis desde el sitio web corporativo de Avaya.


Más información: www.avaya.com.