Funcionarios porteños, presentes en el IV Workshop de clusters de la región
6 de Noviembre de 2008El ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, afirmó estar convencido de que la tecnología es la salida para la economía de Buenos Aires
Con la presencia de importantes autoridades porteñas y representantes de más de 100 empresas, hoy comenzó el "IV Workshop latinoamericano de Clusters de TICs" en el Banco Ciudad (Sarmiento 611). El evento, que culminará mañana, apunta a posicionar a Buenos Aires como centro de referencia en el mundo de los negocios vinculados con las nuevas tecnologías de la información.

“Convocamos a este workshop para aprender sobre clusters y distritos tecnológicos, capitalizando la experiencia de cómo lo han hecho los que lo han hecho bien”, fueron las palabras del ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, responsable de inaugurar el seminario.
“Estamos convencidos de que la tecnología, en términos generales, es la salida para la economía porteña, ya que además es trasversal a todos los sectores industriales y de servicios. Por eso, estamos muy comprometidos con este sector, ya que tenemos la chance de posicionar a Buenos Aires como la capital tecnológica de Latinoamérica", agregó.
Durante el IV Workshop, se tratarán los siguientes temas:
Cortando listones
De forma paralela a este encuentro, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el tercer Centro de Inclusión Digital (CID), ubicado en el Hogar de San Martín (Warnes 2650). La intención del funcionario es cumplir con la meta de abrir 10 centros antes de que termine 2008, y alcanzar los 34 en los próximos tres años.
Durante el acto, del cual también participó la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Macri enfatizó que “la urgencia social hay que combatirla, tanto como dar las herramientas fundamentales para que no haya más urgencias".
Este Proyecto de Inclusión Digital incluye dotación y capacitación digital, centrándose en la integración de los niños y adultos mayores al mundo de la informática, con la asistencia de empresas líderes en el rubro.
Más información: www.buenosaires.gov.ar.