Loma Negra incorporó una solución de Telefónica

A través de tecnología satelital y celular integrada, la empresa cementera gestiona en forma centralizada y remota, en tiempo real, los procesos de más de 200 camiones hormigoneros

Telefónica Empresas, que desarrolla servicios integrales de comunicaciones para el mercado corporativo, cerró un acuerdo con la cementera Loma Negra, que le permitirá a esta última implementar una solución de localización y gestión vehicular para acceder de forma remota y en tiempo real a la gestión de su flota de más de 200 camiones hormigoneros.

Camión hormigonero de Lomax

El sistema integra tecnología celular y satelital y cuenta con 248 equipos de localización por GPS con tecnología de comunicación de datos a través de la red celular (GPRS, EDGE o 3G), que permiten conocer la ubicación geográfica de todos sus vehículos sobre cartografía digital, con indicación de velocidad y notificación del estado del ciclo de actividad de cada unidad.

Lomax, la división de Loma Negra dedicada a la distribución del hormigón, espera que a partir de la aplicación del servicio de telemetría pueda acceder a datos de los vehículos en la calle, como el control de la velocidad máxima, el registro de descarga indebida de material en puntos no programados y el reporte del tiempo de los viajes.

Al contar cartografía digital facilita el diseño de hojas de ruta, el conocimiento de circuitos de tránsito pesado y armado de perímetros electrónicos. Por ejemplo, si un camión se desvía en forma imprevista del camino indicado genera instantáneamente avisos de alerta a la central. Además, permite crear puntos sobre el mapa digital tales como centros de producción, talleres y zonas de descarga.

Esta solución se complementó con servicios de alojamiento de la información recopilada en los Data Centers de Telefónica, donde cuentan con un sistema de back-up ante eventuales contingencias, soporte del sistema operativo y base de datos.


Más información: www.lomanegra.com.ar, www.telefonica.com.ar/empresasgrupo.