Zotac, Airoldi y NVIDIA unen fuerzas en Argentina

Las tres empresas recorrerán el país entre marzo y noviembre para realizar demos de productos. "Nuestro canal está pidiendo un producto bueno, ya no pide la placa más barata de integración", dijo Sergio Airoldi

Como parte de su estrategia de expansión en América Latina, la compañía Zotac decidió nombrar a Air Computers como su distribuidor mayorista en exclusivo en Argentina. Además, como los productos del fabricante de motherboards y tarjetas de video sólo trabajan con tecnología NVIDIA, el distribuidor junto a los dos fabricantes recorrerán el país entre marzo y noviembre para realizar demos de productos.

Sergio Airoldi, Solange Consens y John Engle

Entre los productos destacados de Zotac, John Engle, gerente de Ventas para América Latina, destacó el nuevo GTX295 (ver review del ZOTAC GeForce GTX 285 publicado en Canla AR aquí), "la tarjeta más poderosa lanzada al mercado en enero, que tiene dos procesadores incluidos".

"Nuestro canal está pidiendo un producto bueno, ya no pide la placa más barata de integración. Sí nos demandan video integrado, pero con chip nForce", dijo Sergio Airoldi, vicepresidente de Air Computers. "Es una marca que el canal todavía no conoce. Nosotros tuvimos la oportunidad de viajar a China, a la fábrica, y vimos la calidad y los controles de producción. Encontramos que es una marca con muy buena performance, y a su vez que no está fuera de precio".

"NVIDIA posee acuerdos regionales con sus partners fabricantes, y con Zotac comenzamos a trabajar a fines del año pasado. Tenemos mucha interacción para desarrollar la región, y durante 2009 estaremos realizando actividades conjuntas, también con nuestro distribuidor en común, Air Computers", dijo Solange Consens, gerente de territorio para el Cono Sur de NVIDIA.

Con respecto al posicionamiento de NVIDIA en Argentina, Consens aseguró que más allá de la baja en las ventas que tuvo el mercado durante el último trimestre de 2008, la compañía logró una participación del 95% en el segmento de GPUs, mientras que en el mercado de motherboards pasaron de un 20% en 2007, al 31% en 2008. "Para nosotros estos número son excelentes".

Perspectivas para 2009

"Creo que 2009 va a ser un año complicado, pero desde nuestro equipo trabajaremos para sostener la rentabilidad. Hay que ser cauteloso, pero el arranque de no fue malo", sostuvo Sergio Airoldi. "Creo que el Titanic pasó, y ahora hay que evaluar bien la estrategia y el foco hacia el negocio. Creo que en Air Computers tendremos un año similar al anterior".


Más información: www.zotac.com.