Intel presentó un agresivo plan para impulsar la venta de computadoras

A través de una serie de beneficios e incentivos para apoyar al canal, espera dar nuevos aires a la distribución de notebooks, desktops y servidores

Con la intención de revertir la caída en la demanda de notebooks, desktops y servidores, Intel decidió poner en práctica un agresivo programa de ventas que tendrá como eje principal apoyar al canal. El gigante de los microprocesadores proporcionará a sus socios de negocios nuevos incentivos y beneficios, a fin de reimpulsar la distribución de esa clase de equipos.

Intel se niega a dejarse vencer por la crisis

El plan pondrá foco en resaltar las ventajas de las últimas tecnologías de la compañía, y hará hincapié en cuatro pilares: Que el usuario compre su primera PC, que recambie su actual computadora de más de tres años de antigüedad, al igual que sus servidores, y que las empresas renueven su actual parque informático.

En el marco de esta estrategia, Intel puso a disposición de sus partners que forman parte del Programa para socios del canal las siguientes herramientas:

  • Un Centro de Recursos con materiales de preventa, demos, presentaciones y toda la información para llegar al usuario final hogareño y de empresa.
  • Un programa de descuento para canales, orientado a estimular el segmento Gobierno.
  • Productos en promoción, combos y descuentos por tiempo limitado de procesadores Intel, placas madre, discos de estado sólido y servidores.
  • Capacitaciones online con speech de ventas, mensajes, más las capacitaciones regulares de productos y componentes.
  • Refuerzo y promociones en el programa de puntos Intel Flex+ para que los canales miembros acumulen mayor cantidad de puntos y obtengan más beneficios.
  • Materiales para punto de venta en la Web de POP, donde se envían materiales a domicilio sin cargo.

“Todo el foco de Intel está puesto en nuestros productos, las oportunidades y la capacitación necesaria para el éxito de los canales en 2009. Una vez más, queremos demostrar el compromiso de la compañía con el canal de distribución generando valor a sus negocios, que sirve a un 36% del mercado de la región”, afirmó Adrián De Grazia, director de Canales de América Latina.


Más información: www.intel.com.