Yahoo! premiará a los creativos publicitarios de Argentina
2 de Septiembre de 2009Según Alejandro Fishman, director general local de la firma online, la intención es reconocer a las campañas que hayan utilizado Internet como estrategia para llegar a los clientes. El galardón será un gran sillón púrpura
Yahoo! Argentina se prepara para evaluar las mejores ideas publicitarias que tuvieron a Internet como una de sus estrategias de comunicación. La compañía realizará por primera vez en el país su concurso Big Idea Chair Award, con la intención de incentivar el uso de las herramientas digitales para llegar a los clientes.

En diálogo con Canal AR Alejandro Fishman, director general local de la firma online, explicó que si bien el certamen ya se realizó en ocasiones anteriores en 10 naciones de los cinco continentes, decidieron poner foco en Argentina y México, que es en donde posee sus oficinas más importantes de la región, a fin de seguir extendiendo la iniciativa en el resto de Latinoamérica.
Según el ejecutivo, la inscripción, que finalizó el lunes pasado, superó las expectativas y logró convocar a agencias publicitarias con propuestas variadas, que “encontraron una gran motivación en ser las primeras en obtener este reconocimiento”. El único requisito para postularse era que la campaña se haya realizado entre julio de 2008 y junio de 2009.
El premio consta de un sillón púrpura, cuyas dimensiones son 1,20 x 1,50 x 1,00 metros. Fishman afirmó que se trata de “un lugar ideal para pensar en grandes ideas”. La Gran Idea se llevará tres ejemplares: uno para la productora, otro para la agencia creativa y el último para el anunciante.
A fines de octubre, el jurado compuesto por 13 exponentes de la industria publicitaria, presentará a los cinco finalistas, en base a la creatividad, ejecución y resultados de cada campaña. A principios de noviembre se dará a conocer al único triunfador.
Más información: www.bigideachair.com.ar, www.yahoo.com.ar.