Gigabyte abrirá en Argentina su primer Centro de Servicio para Sudamérica
16 de Octubre de 2009El fabricante instalará un Service Center en Buenos Aires, en el marco de una agresiva estrategia para tener un crecimiento del 100% y ganar más peso a nivel local
El fabricante de motherboard Gigabyte aprovechó un encuentro dirigido a resellers que realizó el martes 13 de septiembre en el Abasto Plaza Hotel, donde presentó su nueva gama de productos para 2010, para anunciar la apertura de su Centro de Servicios en Argentina, el primero en Sudamérica.

Hernán Chapitel, Country Manager Cono Sur, explicó que si bien ya poseen un Service Center en México, necesitaban uno para atender a la región sur del continente. “Calculamos una inversión aproximada de 250.000 dólares y el objetivo es dar soporte exclusivamente a los mother que estén dentro de la garantía”.
Las instalaciones contarán con dos máquinas para RMA, estará ubicado en la Ciudad de Buenos Aires –todavía no hay más precisiones-, y la idea es que abra sus puertas hacia fin de año. A su vez, el ejecutivo remarcó que en 2009 crecieron un 15%, y para 2010 planean implementar planes más agresivos, que le permitan alcanzar un alza de nada más ni nada menos que de un 100%.
El market share de la firma a nivel mundial es del 40%, y en Argentina de alrededor del 20%. “Nuestro próximos pasos en relación a nuestras políticas de centro de servicios es continuar en la región andina, y seguramente Perú sea la próxima parada”, agregó Chapitel.
Por su pare Jonathan Lu, Central America Regional Manager de Gigabyte, explicó que la inversión que realizaron en su momento en México se tradujo en un fuerte respaldo para el canal y sus socios de negocio, apoyándolos en cada acción que tomaron, ya sea en la venta o post venta. Afirmó que su intención es replicar ese modelo en Argentina.
Más información: www.gigabyte.com.mx.