Lan optó por tecnología Sabre para sus sistemas

La aerolínea utilizará los productos SabreSonic Customer Sales and Service y AirCentre Enterprise Operations. También publicará sus contenidos en la red Sabre Travel Network

La línea aérea LAN acaba de comunicar que contrató a la compañía Sabre para sus soluciones en sistemas de reservas y operación. Con la firma de este acuerdo comercial, los sistemas de Lan de reservas, emisión de tickets, comercialización y servicio al cliente, entre varios otros, reposarán bajo la tecnología Sabre.

Enrique Cueto, vicepresidente de LAN, y Sam Gilliland, CEO de Sabre Holdings

Los productos que utilizará Lan a partir de ahora son SabreSonic Customer Sales and Service (CSS) y Sabre AirCentre Enterprise Operations. Además, la línea aérea distribuirá su contenido con Sabre Travel Network.

"Hicimos una exhaustiva evaluación de varios sistemas de reservaciones y operaciones, y encontramos que Sabre es un socio muy importante porque satisface todas nuestras necesidades, nos ofrece desde la flexibilidad de sus soluciones hasta el alcance mundial que se obtiene con el Sistema de Distribución Global Sabre", explicó Sergio Mendoza, Vicepresidente de Distribución y Manejo de Ingresos de LAN Airlines. "Sabre proporciona a LAN un paquete de productos que están totalmente integrados y que maximizan la eficiencia operacional", concluyó Mendoza.

Clientes, operaciones y expansión

SabreSonic CSS es un sistema de reservaciones enfocado en los clientes, y le aportará a Lan nuevas capacidades para satisfacer las necesidades de sus socios aerocomerciales, así como en la comercialización, el servicio al cliente, ventas de reservaciones y de inventario, control de salidas, emisión de boletos y reacomodación de pasajeros.

Por otra parte, la solución Sabre AirCentre Enterprise Operations es un portafolio de aplicaciones para atender cada área de las operaciones de una aerolínea. Según Sabre, este producto permitirá a Lan modernizar las operaciones de vuelo, de aeropuerto, el manejo de la tripulación y los horarios.

Por último, ambas empresas cerraron un acuerdo para la distribución de todo el contenido de la aerolínea con Sabre Travel Network, para que se encuentre disponible en todas las agencias Sabre Connected a nivel mundial.


Más información: en.la.sabretravelnetwork.com.