Telefónica contribuye con el restablecimiento de las comunicaciones en Chile

El grupo español envió desde Argentina 35 grupos electrógenos, tres estaciones satelitales V-SAT, 37 teléfonos satelitales y 45 radioenlaces. Servirá para garantizar a 200 mil personas el uso de telefonía fija, y 400 mil líneas móviles

El terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter y un maremoto que destruyeron el centro-sur de Chile dejaron centenares de víctimas fatales y arrasaron con gran parte de la infraestructura de comunicaciones del país trasandino, generando grandes dificultades para ponerse en contacto con las personas que residen en las zonas afectadas. En vistas de semejante panorama, y Telefónica envió equipamiento para ayudar con la normalización de los servicios básicos.

Parte del material enviado a Chile

Desde Argentina, suministrará equipos de generación eléctrica y de telecomunicaciones destinados a numerosas ciudades del país. En concreto, la compañía remitió un cargamento con 35 grupos electrógenos, tres estaciones satelitales V-SAT, 37 teléfonos satelitales y 45 radioenlaces.

La compañía informó que los radioenlaces pueden cubrir las necesidades de servicio telefónico de 200 mil usuarios fijos y 400 mil móviles. Los equipos satelitales, en tanto, posibilitarán las comunicaciones vía Internet de banda ancha.

El traslado de las 12 toneladas de infraestructura se realizó por vía terrestre, en camiones que ingresarán en territorio chileno a través de los distintos pasos fronterizos con destino a la ciudad de Santiago.

El presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, viajó la semana pasa a Chile, donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet para transmitirle el acompañamiento de la empresa ante las consecuencias del terremoto, y hacer entrega a las autoridades de la infraestructura de apoyo brindada por la compañía.


Más información: www.telefonica.com.ar.