Microsoft se prepara para hacer frente al malware
31 de Marzo de 2010El gigante del software se reunió con investigadores en seguridad informática de América Latina en Buenos Aires para dar a conocer un estudio que relevó las nuevas tendencias en ataques online. Lanzó una nueva solución para administrar accesos para empresas
Microsoft no hizo oídos sordos al crecimiento del malware. En el marco de su cuarta Semana de la Seguridad se reunió con investigadores de América Latina para mostrar los resultados de un estudio que puso foco en las tendencias en vulnerabilidad y cómo las empresas se protegen ante ellas. Además, presentó su nueva solución para el mercado corporativo Forefront Identity Manager 2010.

Según Jorge Cella, director de Calidad de Servicio e Iniciativa de Seguridad del gigante del software para Argentina y Uruguay, “los riesgos actuales para la seguridad corporativa preocupan a la industria de tecnología y nuestro compromiso está puesto en ayudar a investigar estas amenazas, desarrollar productos más seguros e informar a los usuarios para garantizar el buen uso de las nuevas tecnologías”.
Para cumplir con ese objetivo, Microsoft convocó a especialistas para que participen de BlueHat, un encuentro que el ejecutivo consideró clave para luchar contra el crimen en Internet. “Estamos orgullosos de que Argentina reciba a los investigadores de la región para trabajar juntos con este objetivo”, afirmó.
Diversificación del problema
Ejecutivos de la compañía fundada por Bill Gates pusieron foco en los resultados obtenidos en su último Security Intelligence Report, que dio cuenta del crecimiento de las acciones de phishing en las redes sociales. El informe advirtió que ese tipo de ataques ya no requieren de la utilización del email, sino que se aprovechan del avance del social media para expandir su alcance y modificar sus estrategias. Además, los portadores de troyanos fueron las amenazas más frecuentes con un 40,7% de las descargas no autorizadas.
Remedios corporativos
En base a los datos obtenidos en su relevamientos, Microsoft entendió que, ante un panorama de amenazas tan cambiante, se requiere un nuevo enfoque en seguridad., y para hacer frente al problema en la región presentó Forefront Identity Manager 2010.
Christian Linacre, gerente de Seguridad y Privacidad para Latinoamérica, señaló que el producto es una parte central de su estrategia, enfocada a habilitar un acceso seguro tanto en soluciones presenciales on site como en aplicaciones en la nube, desde cualquier ubicación o dispositivo. “Por encima de todo, FIM representa una gran opción en costo y eficiencia en la gestión de identidades y ayuda a las compañía a mejorar la productividad de sus empleados”.
El flamante desarrollo será el sucesor de Identity Lifecycle Manager 2007, y permitirá a las empresas a gestionar las cuentas de usuario, accesos, contraseñas, credenciales basadas en certificados digitales y políticas de identidad a lo largo de entornos Windows o heterogéneos.
Más información: www.microsoft.com/sir.