Supermercados Vital unificó sus comunicaciones con tecnología Avaya
21 de Julio de 2010Incorporó 17 equipos de conmutación IP, 300 teléfonos IP y servidores para almacenar y abastecer a sus quince sucursales en Buenos Aires
Decididos a dar un salto de calidad en su infraestructura interna de comunicaciones, Supermercados Mayoristas Vital se inclinó en una serie de dispositivos de Avaya que le permitieran concretar ese desafíos. En concreto, destinó 300 mil dólares en la compra de 17 equipos de conmutación IP Office 500, 300 teléfonos IP y 18 servidores para almacenar y abastecer a todas sus sucursales de Buenos Aires.

La implementación finalizó a fines de 2009, y según explicó Alejandro Fabián González Raies, responsable de Sistemas de la empresa, su intención era migrar a una tecnología más moderna, con la cual pudieran sacarle ventaja a la competencia.
El objetivo era conectar las 15 sucursales de la cadena mayorista y su casa central entre sí, a fin de armar un call center equipado con centrales telefónicas y conectividad IP. Sin embargo, el problema principal era que las centrales telefónicas de las tiendas tenían más de 15 años de vida, lo que hacían muy complicado y costoso conseguir repuestos.
Al momento de implementar las nuevas soluciones, lo único que se pudo aprovechar de la red anterior fue el vínculo previamente contratado para la transmisión de datos. Actualmente, este enlace también se utiliza para las comunicaciones de voz vía IP, lo cual era irrealizable con las centrales reemplazadas.
Con Avaya IP Office, las tiendas pueden utilizar otros servidores para mantener en pleno funcionamiento una red de comunicaciones vía IP, incluyendo teléfonos y correo de voz, en caso de que se produzca un corte de energía eléctrica. Mediante esta solución, se elimina la necesidad de tener un segundo sistema para garantizar la continuidad de suministro.
Más información: www.vital.com.ar, www.avaya.com.