EMC y sus nuevos sistemas de Librerías de Discos

EMC, compañía proveedora de soluciones de almacenamiento y administración de información, presentó su nuevo producto EMC CLARiiON Disk Library (Librería de Discos). Esta tecnología introduce una nueva opción para el backup y recuperación de datos a alta velocidad, procesos considerados como el principal desafío que enfrentan a nivel mundial las organizaciones de negocios en términos de storage

El CLARiiON DL es un dispositivo que ofrece los beneficios de los sistemas de backup en discos con una performance superior frente a las soluciones tradicionales basadas en cintas. Este producto brinda una solución probada y fácil de implementar, ya que no le demanda al cliente realizar cambios sobre los procedimientos y aplicaciones existentes. La ventaja se centra en que permite almacenar la información en los mismos discos ATA de bajo costo utilizados por las computadoras desktop, en reemplazo de los rollos o cartuchos de cintas de alto costo de mantenimiento.

El respaldo y la recuperación de la información representan entre un 60-70 por ciento del total de las operaciones relacionadas al storage. Ambos procesos son tradicionalmente realizados a través de sistemas de cintas que no satisfacen las demandas actuales de las actividades de negocios. El volumen de datos crece a nivel mundial entre un 40-45 por ciento por año. La consecuencia de este hecho es que entre un 15-20 por ciento del tiempo de trabajo del personal dedicado a la administración de storage deba destinarse a tareas de recuperación de datos. Las nuevas soluciones de EMC reducen estos procesos a un tiempo promedio de una hora y un máximo de dos.

Los sistemas CLARiiON Disk Library están disponibles bajo dos versiones:

  • EMC CLARiiON DL700: Desarrollada bajo el nuevo sistema CLARiiON CX700, está recomendada para organizaciones que requieren implementar una solución de discos como su medio básico de backup y recuperación. Este sistema brinda una performance continua de 425MB/segundo y una capacidad de almacenamiento que va desde 58 hasta 174 terabytes, aplicando la tecnología de compresión con que cuentan las librerías de discos
  • EMC CLARiiON DL300: Ideal para entornos distribuidos, este sistema ofrece todos los beneficios de una librería de discos dentro de un dispositivo de tamaño reducido. Su performance continua es de 225MB/segundo y soporta una capacidad máxima de 12.5 a 37.5 terabytes aplicando compresión.

    Los sistemas CLARiiON DL permiten la consolidación de múltiples librerías de cintas dentro de un espacio único, proveyendo ahorros adicionales de costos en grandes entornos corporativos. Hasta 32 librerías de cintas y 256 cartuchos pueden ser reunidos y administrados dentro de un solo dispositivo.


    Más información: www.emc.com.