Los SMS, una herramienta para viajar más seguro en taxis y remises

En Buenos Aires comenzó a funcionar SaferTaxi, un sistema a través del cual los pasajeros podrán registrar por mensaje de texto su experiencia en cada trayecto. De ese modo, otras personas podrán contar con información del conductor antes de subirse al vehículo

Hace pocos días comenzó a funcionar en Capital Federal un sistema llamado SaferTaxi, que apunta a generar una red social en la que usuarios de taxis y remises envíen mensajes de texto (SMS) en los que dan cuenta de cómo fue su viaje. Al sumarse a los de otros usuarios, se elabora un promedio del conductor, y de esa forma la persona contará con más herramientas para decidir si se sube o no al vehículo. También servirá para rastrear y buscar objetos perdidos.

La compañía fue fundada en 2009 por un grupo de emprendedores internacionales de Harvard Business School y The Wharton School. Fue incluido en un programa de incubadora de start ups, y se lanzó simultáneamente en las ciudades de Buenos Aires y Londres. Su intención es expandirse en poco tiempo en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

Para unirse a esta comunidad hay que registrarse en www.safertaxi.com, y para informar sobre cómo fue el viaje hay que mandar la palabra “taxi” más el número de licencia o patente del taxi o remís al 11011 (ejemplo: taxi 12345). En pocos segundos, le llegará un SMS que contiene la información disponible del vehículo, basada en una puntuación de 1 a 5. Al final del trayecto, podrá contribuir con su propia experiencia.

En caso de que el pasajero no confirme su arribo a destino sano y salvo trascurrida una hora, SaferTaxi enviará mediante el sistema SegurPlus un mensaje a ese contacto de emergencia, advirtiendo la demora y se podrán tomar las medidas necesarias para buscar al pasajero del auto registrado.


Más información: www.safertaxi.com.