EXO obtuvo la certificación de las normas de Calidad ISO 9001: 2000

Por Darío Drucaroff
Según el mayorista, la certificación obtenida abarca los siguientes procesos: Diseño y Producción de Computadoras Personales, estaciones de trabajo y servidores, Distribución, expedición y servicio de productos de computación y comunicaciones, Servicios de Consultoría, Diseño y servicios de Internet y capacitación. Canal AR habló con Ernesto Poschenrieder, Gerente de Calidad de EXO S.A.

EXO S.A. comunicó recientemente que ha obtenido la certificación de las normas de Calidad ISO 9001: 2000 (última versión) en todos sus procesos, asegurando estándares de elevada calidad.

Según el mayorista, la certificación obtenida abarca los siguientes procesos:

  • Diseño y Producción de Computadoras Personales, estaciones de trabajo y servidores
  • Distribución, expedición y servicio de productos de computación y comunicaciones
  • Servicios de Consultoría
  • Diseño y servicios de Internet y capacitación


Dicha distinción fue otorgada por la Certificadora internacional DNV (Det Norske Veritas). Canal AR habló con Ernesto Poschenrieder, Gerente de Calidad de EXO S.A.

- ¿Como notará el reseller las mejoras brindadas por el proceso de certificación?

- Básicamente notará que la compañía tiene orientados todos sus procesos para lograr la satisfacción del cliente. Esto rondará en mejores productos, mejores tiempos de entrega y mejores servicios posventa. Además tiene un Plus de poder vender equipos certificados ISO-9001 en mercados donde lo exigen.

- ¿Cuándo inició el proceso para certificarse?

- El procesos arranca en el año 1998 siendo certificada en el año 1999 convirtiéndose en una de las primeras empresas de Informática de la Argentina en tener Certificado de Calidad ISO-9001:1994. En el año 2003 inicia la reconversión del sistema para certificar la nueva norma de calidad ISO-9001:2000

- ¿Cuál es el mayor beneficio que un mayorista obtiene por certificarse en esta norma?

- Los beneficios se pueden ver desde 2 puntos de vista:
  1. En mejorar la organización de los procesos de la compañía; lo que hace que se puedan lograr mejores estándares de calidad a menores costos.
  2. El Reconocimiento y posicionamiento en el mercado a nivel mundial, en donde la calidad es condición excluyente.
- ¿Qué diferencial creen tener ahora con respecto a otros mayoristas?

- La diferencia principal es que tenemos un sistema de calidad certificado orientado a la satisfacción del cliente. Esto hace que tengamos procedimientos integrales para cada unidad de la empresa. Cada producto o servicio que EXO brinda a sus clientes está testeado y cumple con ciertos requisitos que la norma de calidad exige desde la Atención al Cliente hasta el servicio de Postventa. Además, EXO es la única empresa de Informática que ha obtenido la certificación de TODOS sus procesos, como por ejemplo: Diseño y Producción de Computadoras Personales, estaciones de trabajo y servidores. Distribución, expedición y servicio de productos de computación y comunicaciones. Servicios de Consultoría. Diseño y servicios de Internet y capacitación.


Más información: www.exo.com.ar.