Elit se sobrepuso a los desafíos y afianzó su relación con las marcas

Según Anali Rattero, directora del mayorista, cumplieron los objetivos trazados. Destacó el apoyo de sus socios de negocios, las ventas de discos rígidos externos y el valor de los resellers para relacionarse con el usuario final

El mayorista tecnológico Elit, cuya casa matriz se encuentra en Santa Fe, logró concretar varias de las metas propuestas a principios de 2010, por lo que su directora Anali Rattero no duda en decir que “fue un gran año”, en el que lograron incrementar sus ventas gracias al apoyo de sus principales socios de negocios.

El objetivo en 2011 será consolidarse como mayorista especializado en insumos

“Las marcas vieron en Elit una empresa comprometida con el desarrollo de sus productos y apostaron por nosotros”, aseguró la ejecutiva a Canal AR.

Desde hace algunos años que la compañía viene consolidándose en el interior del país, mediante la inauguración de sucursales. En la capital santafecina cuenta con dos locales, de 660 y 580 metros cuadrados, en Rosario otro de 1.100 metros cuadrados, en Córdoba uno de 1.250, y en Mendoza una tienda de 500 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan con oficinas comerciales, salas de reunión y capacitación.

Asimismo, dispone de un centro de distribución en la Ciudad de Buenos Aires, con una capacidad para almacenar equipos de 600 metros cuadrados. En total emplea a 60 personas, e incorporó un área de calidad dentro de la estructura de la empresa, con el objetivo de brindar al cliente un mejor servicio.

- ¿Qué productos llamaron más la atención de los consumidores?

- Tenemos que decir que se incrementó de manera significativa el interés de nuestros clientes por todo lo relacionado a almacenamiento, rubro en el que tenemos que destacar la importante presencia de los discos rígidos externos, los cuales nos permiten trasladar con comodidad y seguridad todos los datos importantes.

- ¿Qué destacaría del trabajo de los resellers?

- El rol distintivo del reseller es sin duda su cercanía con el usuario final donde se produce una relación de confianza mutua y permanentemente se intercambian opiniones que nos hacen día a día mejorar la atención con ellos, que son parte fundamental de la empresa.

Pese a los buenos vientos de 2010, Rattero reconoce que tuvieron que sortear algunos obstáculos, como los quiebres de stock y los problemas aduaneros, que impidieron en muchos casos cumplir en tiempo y forma con los clientes y los obligó a redoblar esfuerzos para estar al día. “También hubo aumentos estructurales de transporte y de personal en constante incremento de costos fijos”.

La compañía distribuye las siguientes marcas:

  • HP: cartuchos de tintas, cartuchos de toners, cintas data cartridge.
  • Epson: cartuchos de tintas, cartuchos de toners, cintas y fotoconductores.
  • Verbatim: DVD, CD, mouses, teclados, pen drives, diskettes, discos rígidos externos, lector de tarjeta, tarjetas de memoria y papeles fotográficos.
  • Kingston: pen drives, tarjetas de memoria, lector de tarjetas.
  • Genius: mouses, teclados, Webcams, parlantes, accesorios para juegos.
  • Cromax: papeles fotográficos, accesorios para juegos.
  • Western Digital: discos rígidos externos.
  • Samsung: cartuchos de toners
  • Lexmark: cartuchos de tintas y cartuchos de toners.
  • Canon: cartuchos de tintas.
  • Kodak: cartuchos de tintas, pilas y cargador.
  • Case logic: mochilas morrales, maletines, fundas, estuches para: cámaras digitales, GPS, disco rígido portable.
  • Boreal: resmas.
  • Husares: resmas, formularios continuos, rollos de fax, rollos originales para impresora fiscal, resmas de papeles design.
  • Konica Minolta: cartuchos de toners y unidades de Imagen.
  • Clean Spray: productos de limpieza.




Para ver fotos de las sucursales de Elit, entre al grupo de Canal AR en Facebook.


Más información: www.elit.com.ar.