Samsung: nuevos monitores y ahora impresoras

Por Darío Drucaroff
La empresa lanzó hoy su nueva unidad de negocios dedicada a comercializar impresoras y los nuevos modelos de monitores TFT y CDT. Marcelo Longo, responsable del área de impresión, presentó las principales características de los productos. "La idea es comenzar con varias impresoras láser monocromáticas con velocidades de 17 ppm y 21 ppm, un equipo multifunción y una impresora a color". Por su parte, el Gerente de Marketing, Fernando Verrua, hizo lo mismo con la novedosa línea de monitores. También participó del evento Juan Kim, Presidente de Samsung Electronics Argentina: "Queremos seguir siendo líderes en el mercado de monitores, y darle más placer a nuestros clientes. Ahora también vamos a poder ofrecer la mejor tecnología en impresión a empresas y hogares"

Juan Kim, Presidente de Samsung Electronics Argentina, presentó oficialmente hoy, miércoles 26 de mayo, la nueva unidad de negocios de la empresa en Argentina dedicada a la comercialización de impresoras. Junto al anuncio se presentaron los nuevos modelos CDT y TFT-LCD de monitores, más de 20, que están llegando al país con novedosos y atractivos diseños. "Queremos seguir siendo líderes en el mercado de monitores, y darle más placer a nuestros clientes. Además, ahora también vamos a poder ofrecer la mejor tecnología en impresión a empresas y hogares", dijo Kim. "Comenzar a comercializar impresoras láser y renovar por completo nuestra oferta de monitores representa, para nosotros, una apuesta doble al país. Estamos seguros de que este año reforzaremos nuestro liderazgo en el camino hacia la convergencia digital".

Fernando Verrua, Juan Kim y Marcelo Longo
La nueva unidad de negocios pertenece al área IT de Samsung Argentina, tal como el área de monitores y el de componentes para la PCs como discos rígidos. La empresa posee también su sector dedicado a Celulares y otro denominado Consumer Electronics, que integra equipos de audio, video y la línea blanca, que incluye productos como heladeras.

Nueva imagen en monitores

El Gerente de Marketing de la empresa, Fernando Verrua, repasó las características de las nuevas líneas en monitores CDT y TFT-LCD. Van desde las 15 a las 40 pulgadas, y todos cuentan con diseño ultra delgado. Dentro de la línea CDT se presentaron 8 modelos, y la línea TFT-LCD incluye 13; además de una pantalla de plasma de 42 pulgadas.



Las nuevas propiedades de los modelos fueron divididas en cinco grupos:
  • MagicBright: hasta cuatro módulos de brillo: cine, juego, deporte e Internet; optimizados para obtener el mejor nivel de brillo en cada función.
  • MagicTune: permite manejar convenientemente cada uno de los ajustes como brillo, contraste y color desde un rápido click del mouse.
  • MagicStand: regula el movimiento del monitor, con alturas ajustables, rotación de la pantalla, diferentes grados de inclinación, la posibilidad de plegarse y diversos ángulos de visión.
  • MagicColor: intensifica los colores de manera selectiva y los vuelve más intensos.
  • MagicSpeed: según la empresa, brinda una capacidad de respuesta dos veces más rápida que cualquier otro monitor y reduce significativamente el pixelado de las imágenes en movimiento.
Los botones de control están montados al costado. Además, poseen un marco ultra fino y un look elegante y lujoso.

"Adicionalmente estamos introduciendo una pantalla plasma, que tiene 42", dijo Verrua, quien también brindó una rápida explicación sobre las diferencias entre el plasma y el TFT: "Las dos tecnologías apuntan a lo mismo, pero cada una tiene ciertas particularidades. La forma en que se produce la imagen en una pantalla de TFT proviene de una luz que viene de atrás de la misma pantalla, que es regulada por un sistema de transistores, que varían su índice de refracción de luz. Lo que estos TFT consiguen es una muy buena respuesta de imágenes estáticas; son ideales para los monitores, por eso se va a ver mucho TFT en el área de monitores, mientras que en el área de televisión se verá más plasma, porque tiene mayor respuesta ante imágenes móviles, ya que, en vez de refractar, genera su propia luz".

Faltan tubos

El diálogo en la presentación derivó en un tema importante en el merado de monitores que afecta directamente al precio de los productos. "Hay escasez de tubos en el mundo, así como en el año pasado había escasez de TFT", aseguró Verrua. "La tendencia a nivel mundial es pasar al TFT, y eso tiene que ver con que las compañías necesitan ganar dinero. Los monitores de tubo se han convertido en commodities, y por esto las compañías no tienen interés en producirlos. Por otra parte, en mercados más avanzados, los monitores TFT están pegando mucho, y ya en varios sectores del mundo las marcas líderes están discontinuando los monitores de tubo".

En Argentina, según indicó el gerente de marketing, la venta de monitores Samsung TFT por sobre los CDT representa menos del 5% en cantidad, pero en ingresos la relación es diferente, los TFT todavía están con un precio alto.

Se ve y se imprime

Marcelo Longo fue presentado como encargado de la nueva unidad de negocios para los productos de impresión. "Tengo conocimientos sobre impresoras y fotocopiadoras", se presentó, haciendo referencia a los seis años de trabajo en Xerox Argentina. "La idea es entrar con varias impresoras láser monocromáticas. Estamos trayendo de 17 ppm, 21 ppm, un equipo multifunción y una impresora color. La de 17 páginas por minuto, la ML-1740, es muy compacta y tiene un solo insumo, que es el tonner. Luego viene la línea de 21 ppm, compuesta por la ML-2150n y la ML-2150n. La diferencia entre las dos es que una trae placa de red y la otra no; los dos equipos tienen puerto USB paralelo. Luego viene el equipo multifunción, SCX-4216F, que copia, es fax, impresora y escanner. Posee una velocidad de 17 ppm, y vienen con un solo insumo, que es el tonner".



La garantía de las impresoras es de un año, y el rango de precios de la línea comienza en los 200 dólares como precio final al público y culmina en los 650 o 600 dólares. Por el momento Samsung confirmó la distribución de estos productos con el mayorista Free, y a la empresa BGH para el soporte técnico en todo el país. También nombrará a otro mayorista para ocuparse del mercado de gobierno y el de costo por copia. En comunicación con Canal AR, Pablo Báez, Gerente Comercial de Free, aseguró: "En Free estamos terminando de armar el canal para estos productos. Quienes estén interesados en participar de esta nueva propuesta pueden comunicarse con nosotros".


Más información: www.samsungnet.com.ar.