Se reglamentó un nuevo régimen para la declaración jurada de importaciones

A través de una Declaración Jurada Anticipada habrá una ventanilla única que facilitará la información entre los organismos gubernamentales

Gracias a la Resolución General 3255 publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acaba de reglamentar una nueva norma para importadores que obliga a presentar una declaración jurada anticipada de productos importados a partir del 1 de febrero.

El objetivo del organismo con esta medida es generar una herramienta informática que facilite la información comercial entre todos los organismos gubernamentales, de tal forma que se revisen mejor los productos que ingresan al país. Para ello se estableció como Ventanilla Única Electrónica" el régimen de declaración anticipada electrónica denominado Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI).

Además, se estableció que los organismos del Estado que adhieran al régimen DJAI "deberán efectuar las observaciones electrónicas que correspondan, en orden a su competencia, dentro de las 72 horas de la oficialización de dicha declaración".

Más información para importadores en www.afip.gov.ar/djai.


Más información: www.afip.gov.ar/djai.