3Com planea cerrar con Huawei antes de noviembre
Por Darío Drucaroff 5 de Julio de 2003En marzo de este año 3Com y Huawei Technologies realizaron un acuerdo para crear un joint venture, iniciativa que está sujeta a aprobaciones regulatorias. Humberto Menezes, nuevo Director General de 3Com América Latina Región Sur, explicó a Canal AR cómo 3Com aprovechará su canal de distribución para extender el alcance de los productos desarrollados por el joint venture. Conozca en esta nota la nueva estrategia a nivel local de la empresa y qué cambió luego de la desvinculación de Jorge Pinjosovsky, ex Director General
En marzo de este año 3Com y Huawei Technologies realizaron un acuerdo para crear un joint venture basado en Hong Kong y con operaciones principales en Hangzhou, China. Si bien la iniciativa está sujeta a aprobaciones regulatorias tanto de China como de los Estados Unidos -proceso que se espera culmine antes de noviembre de este año-, las partes ya iniciaron el plan de actividades que tendrán lugar una vez consumada la alianza.
La contribución de Huawei al joint venture incluirá activos para redes empresariales tales como LAN switches, routers, ingeniería y licencias relacionadas con tecnología IP, así como recursos humanos, ventas y marketing. Por su parte, 3Com aportará 160 millones de dólares en efectivo y activos relacionados con sus operaciones en China y Japón, además de licencias relacionadas con tecnología IP. El nombre de la nueva empresa será 3Com-Huawei.
¿Qué productos traerán a Argentina y qué características poseen? Humberto Menezes, nuevo Director General de 3Com América Latina Región Sur, explicó a Canal AR: "La línea de productos del joint venture complementará y fortalecerá la posición de 3Com en productos apilables al proveerle switches modulares 10/100/1000 MB con capacidad Capa 2 y 3. Huawei también proveerá a 3Com una línea completa de routers empresariales.
- ¿A través de qué canales de distribución se comercializarán?
- Fuera de China y Japón, 3Com aprovechará su extenso canal de distribución, el cual incluye a más de 41.000 socios de negocios. De esta manera, se extenderá ampliamente el alcance de los productos desarrollados por el joint venture. 3Com dará a sus resellers acceso a la línea completa de productos para redes del joint venture, los cuales abarcan desde switches hasta routers de alto calibre, con márgenes atractivos.
En este momento, ambas empresas se encuentran en sesiones de planeamiento. En el momento que el joint venture sea aprobado y comience a operar, se realizarán anuncios específicos sobre la estrategia de canal.
- ¿Requerirán estos productos capacitación especial para el canal?
- 3Com brinda capacitación de todos sus productos empresariales. En el caso de los productos que resulten del joint venture, también se dará capacitación.
- ¿Qué expectativas tienen con esta iniciativa a nivel local?
- De confirmarse el Joint Venture, podremos ofrecer a nuestros clientes locales un portafolio de soluciones de redes empresariales completo con una propuesta de precio-desempeño incomparable. Nos convertiremos en una empresa 100% dedicada a redes empresariales y apostamos en liderar ese mercado en Argentina. Creemos que esta iniciativa tiene el potencial de cambiar el escenario actual del mercado de redes para el beneficio de los clientes.
- ¿Cómo está viviendo 3Com el año 2003 en Argentina?
- Con un optimismo realista. Tenemos un portafolio de productos que se sigue expandiendo. 3Com vislumbra un importante potencial de negocio en Argentina y queremos liderar el mercado de redes de Argentina ofreciendo productos prácticos e innovadores que aporten un valor real y tangible a las empresas y organizaciones.
En el pasado mes de mayo 3Com anunció que Jorge Pinjosovsky se desvinculó de la empresa, donde ejercía el cargo de Director General. Canal AR preguntó a Menezes cómo se reestructuró la empresa luego de que Pinjosovsky dejara su posición. "La compañía se reestructuró rápidamente. Me designaron como Director General de la recién creada 3Com América Latina Región Sur, siendo responsable por la gestión del negocio en cinco países, que son Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Hasta el momento me había desempeñado como Director General de 3Com Brasil. Como Director General de 3Com América Latina Región Sur, reporto a Dave Smith, Vicepresidente de Ventas para las Americas". |
Más información: lat.3com.com/lat.