Presentaron un celular con pantalla táctil
17 de Enero de 2007DoCoMo presentó un celular que se abre como un libro y posee dos pantallas: una de ellas es táctil y reemplaza al tradicional teclado. El "D800iDS", fabricado por Mitsubishi Electric, sería lanzado en febrero y ya se prepara para competir con el iPhone, de características similares.
La empresa japonesa de telecomunicaciones, DoCoMo, presentó un teléfono celular con pantalla táctil que posee las mismas características que la consola portátil DS de Nintendo. El dispositivo, denominado "D800iDS", fue fabricado por Mitsubishi Electric y en vez del tradicional teclado numérico posee una pantalla táctil en su interior y un display tradicional en su exterior.
Quienes posean el novedoso "microteléfono" (como lo llaman desde la empresa), podrán escribir mensajes con el dedo o con un lápiz-puntero y hasta enviar dibujos a casillas de correo electrónico. También se le puede incorporar sobre la pantalla un teclado tradicional para marcar los números telefónicos o enviar mensajes de texto.
El producto aún no ha sido lanzado al mercado y sin embargo, ya se instaló la polémica: la gente de Nintendo reclama por las siglas DS ubicadas al final del nombre del teléfono. Si bien presenta características similares a la consola portátil DS, desde DoCoMo se encargaron de aclarar que su dispositivo no tiene ninguna relación con los productos que Nintendo comercializa y que las siglas hacen referencia al concepto expresado por las palabras Direct / Soft (directo/suave), en el cual se basó su diseño.
El D800iDS será comercializado a partir de febrero en Japón y podría llegar a competir con el iPhone de Apple. Este último dispositivo combina tres productos: un teléfono celular, un iPod widescreen con controles al tacto, y un sistema de comunicación que funciona a través de Internet, con aplicaciones de e-mail, navegación, mapas, y búsquedas. Tal como publicó este medio la semana pasada, el IPhone será lanzado en junio en los EE.UU.
Ficha Técnica D800iDS
Más información: www.nttdocomo.com.